Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MEC, José M. Calzado, recordó que en esta ocasión la prueba era más “complicada” debido a que los jurados estaban formados por personal de la empresa

La Ciudad felicita a los cinco participantes del ‘SpainSkills 2015’

melillahoy.cibeles.net fotos 1207  SGG4812

El director provincial del Ministerio de Educación, José M. Calzado, junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibieron ayer en el Palacio de la Asamblea a las dos premiadas con medalla de plata en las Competiciones Nacionales de Formación Profesional 'SpainSkills 2015', así como los que obtuvieron diplomas de excelencia (superaron en la prueba el 8,5 puntos sobre 10) y obtuvieron cuarta posición en el caso de la especialidad de aplicaciones informáticas, y quinta posición en la especialidad de cocina. A juicio de Calzado el hecho de que Melilla haya obtenido este reconocimiento es un "orgullo" tanto por los propios participantes, como por el profesorado que ha apoyado a estos estudiantes que en ocasiones incluso han conseguido un contrato para este verano. El director provincial del Ministerio de Educación, José M. Calzado, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, felicitaron ayer a los cinco estudiantes participantes en la competición nacional "SpainSkills 2015", celebradas en Madrid del 5 al 9 de mayo. Melilla presentó a esta competición un total de cinco alumnos, los cuales han obtenido diferentes premios según las especialidades y es que cada uno se ha presentado en las categorías de instalación eléctrica, aplicaciones informáticas, auxiliar de enfermería y cocina.

Los estudiantes han tenido que resolver una serie de situaciones reales que les han planteado los distintos tribunales categorizados por especialidades. Y es que tal y como contó Calzado, al contrario que en otras ocasiones en las que las instalaciones las llevaba a cabo el Ministerio y los que calificaban eran profesores de FP, este año ha sido un poco más "complicado", ya que han sido las empresas las que han montado las instalaciones, toda vez que los jurados han sido técnicos de las propias empresas, lo cual da lugar a que "la relación empresa trabajo, en calidad de situaciones reales, era mucho más interesante".

De la misma manera, Calzado apuntó que estos estudiantes "además de llevarse la experiencia, han competido con responsabilidad y con un espíritu muy alto de conseguir el mayor éxito posible" lo cual ha llevado a este reconocimiento por parte de los jurados. Así, apuntó a que en esta competición han habido comunidades que no han conseguido medallas, y Melilla con 1.800 alumnos de FP y cinco nada más, todos han sido reconocidos, por lo cual "deberíamos estar orgullosos".

A su vez, felicitó no solo a los participantes sino a los docentes para que "estos resultados no sólo continúen sino que se mejoren, y así la formación profesional sea una fuente de futuro trabajo para los jóvenes melillenses".

En este sentido, varios de los alumnos han aprovechado durante la competición para entregar sus curriculums para poder trabajar en instituciones y empresas, hasta tal caso en el que a uno de ellos le han ofrecido trabajar este verano en un restaurante en Cádiz.

Por su parte, las alumnas del IES Reina Victoria Eugenia que fueron medalla de plata en la especialidad de Auxiliar de Enfermería, Marina Rivas Villatoro y Nisrin Mohamed Mohamed, contaron que había una gran competitividad y es que habían personas de un alto nivel, pero que se llevan una "gran experiencia". Así, la primera prueba fue una en las que pasaron "mayor apuro", no solo por iniciar la competición en la que los nervios son mayores sino porque según contaron el tiempo era muy limitado.

Además, en estas pruebas que han pasado los cinco melillenses también hubieron "trampas" con el fin de aumentar las dificultades de las pruebas, aunque finalmente los melillenses la han pasado exitosamente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€