Escribe para buscar

Economía

Hacienda lanza una nueva convocatoria de ayudas paras las empresas que han sufrido pérdidas durante la pandemia

Compartir
Dunia Almansouri

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre y podrán acogerse empresas que lo hayan solicitado en la primera convocatoria o aquellas que no hayan podido entrar en la anterior

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, anunció ayer una nueva convocatoria de ayudas para aquellas empresas que hayan sufrido pérdidas o deudas durante la pandemia. Esta nueva convocatoria se publicó el pasado 29 de octubre en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y, según explicó Almansouri, “obedece”, por un lado, a los aproximadamente más de cinco millones de euros de los remanentes de la Ciudad, y, por otro, a la “flexibilización” en lo que respecta a la aplicación de las ayudas y “ampliaba el margen de la deuda” que tuvieran las empresas hasta el 30 de septiembre de 2021. “Aquellas empresas que hayan tenido estas pérdidas en 2020 y que tuvieran deudas a 31 de mayo podrán complementar estas ayudas hasta el 30 de septiembre”, resaltó.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre y podrán acogerse a dichas ayudas las empresas que la hayan solicitado ya en la primera convocatoria o aquellas que no hayan podido entrar en la anterior.

Almansouri justificó dicha fecha recordando que se deben conceder estar ayudas antes del 31 de diciembre de este año. “Necesitamos un margen de tiempo para publicar la lista de beneficiarios y poder subsanar aquellas solicitudes que presenten algún defecto antes del 31 de diciembre. De ahí que no nos podamos permitir dar un margen mayor”, explicó, presentando como novedad que en esta nueva convocatoria se podrán aplicar estos fondos a financiar las “pérdidas contables” de 2020.

Requisitos

Para poder acceder a estas ayudas se deben cumplir una serie de requisitos, los cuales son los siguientes: Que el volumen de facturación anual declarado en 2020 tenga una cabida de al menos un 30% -los autónomos en estimación objetivo no están obligados a cumplir este objetivo-, no se puede haber cesado en la actividad en el momento de proceder a la solicitud, no se deben haber recibido dividendos en el 2021 ni repartirlos en el 2022, han de mantener la actividad de negocio al menos hasta 30 de junio del próximo año y no podrán aumentarse los salarios de alta dirección en los dos años siguientes a la percepción de la ayuda.

Los límites máximos de la ayuda serán de 3.000 euros para los autónomos en el régimen de estimación objetiva y 200.000 para el resto de empresarios profesionales o sociedades. “Somos conscientes de la rigidez de algunos requisitos, pero creemos que es un dinero que debe quedarse en Melilla”, declaró Almansouri, quien desveló además que se han presentado un total de 415 solicitudes en la convocatoria que finalizó el pasado 15 de septiembre, y estiman que la cantidad total ascenderá a unos siete millones de euros.

Almansouri, sobre la difícil situación de la Casa de Aragón: “La Ciudad no puede seguir pagando el alquiler de ninguno de los locales del Cargadero”

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se refirió ayer a la situación por la que atraviesa la Casa de Aragón en Melilla, cuyo presidente, Marcos García Lacal, advirtió el lunes del riesgo de que desaparezca la entidad porque no pueden afrontar los gastos del alquiler de la sede del Cargadero del Mineral. Almansouri afirma que cuando se incorporó a la Consejería intentó “regularizar” la situación del local, puesto que recuerda que este estaba cedido “ilegalmente ”en la Autoridad Portuaria al igual que otros locales. “Lo que se les ofreció a las personas a las que tenían cedidos los locales era que asumieran ellos los gastos o que buscaran otro local. Además de que pudieran participar en una subvención de concurrencia pública para poder sufragar esos gastos, pero la Ciudad no puede seguir pagando el alquiler de ninguno de los locales del Cargadero.”, explicó la titular de Hacienda, quien prometió aun así que intentarán darles una solución al respecto.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *