Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finales, despedidas y expectativas para el año siguiente

Por Pilar Cayuela Salamanca/enviada especial

Las jornadas del sábado y el domingo han sido de finales, como en todos los torneos, y se ha visto un buen nivel de tenis, como vimos, por ejemplo, el sábado, en la final de dobles masculino, donde los rusos K. Khachanov y A. Rublev, se impusieron, no sin una lucha más dura de la esperada a Mathew Ebden y R. Bopanna, por 6/3, 3/6 y 10/3.

Los rusos, dada su experiencia y potencia en esta modalidad de dobles, se pensaban que ganarían con mayor facilidad. Finalmente ganaron, pero el tanteo nos indica que sólo en el último tie-break, se impusieron con mayor claridad.

En la jornada sabatina también, y en la final individual femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se impuso a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek por un igualado tanteo de 6/3,3/6 y 6/3, tras dos horas y 25 minutos de emocionante lucha, en la que la polaca, al final, parecía que podía terminar imponiéndose.

Sabalenka, con sus 25 años, terminó imponiéndose, por su poderío físico, su confianza en los duros golpes que propina y porque se lo creyó en todo momento. Es su segundo triunfo en Madrid y puede desbancar a Swiatek de su número 1 mundial, aunque no le será fácil.

En la jornada del domingo, en la final de dobles femenina, V. Azarenka y la brasileña Beatriz Haddad se han impuesto a las norteamericanas C. Pegula y C. Gauff por 6/1 y 6/4, lo que, en cierto modo, supone una sorpresa porque se suponía que estas últimas opusieran una mayor resistencia.

Y posteriormente finalizó la final que nos quedaba por comentar, la que interesa especialmente a la gran mayoría de aficionados, y no aficionados al tenis. Carlos Alcaraz ha ganado su segundo trofeo del Mutua Madrid Open de tenis, al vencer al alemán Jan-Lennard Struff, por 6/4,3/6 y 6/3.

El partido ha presentado para el murciano, más dificultades de las previstas, no hay nada más que observar el tanteo. No es que haya corrido peligro su victoria, pero se pronosticaba más “facilidad” en la victoria del español.

El alemán juega mejor de lo que, en un principio; pudiera suponerse, ya que practica un tenis con pegada y subiendo a la red sin ningún pudor. Tiene el alemán un gran resto y practica bien las dejadas, aunque no llega a la categoría de Alcaraz con este golpe de la dejada que se ha convertido en un consumado maestro en su práctica, apoyado en la gran pegada que tiene el español, tanto en su saque, como, sobre todo, en su drive.

Sin embargo, Carlos ha hecho un partido que podríamos calificar de irregular, sobre todo su segundo set, con muchas bolas con la derecha que se le iban largas y fallos en algunas dejadas, más frecuentes que lo es habitual en él. En ningún momento se veía peligro en su victoria final, porque tiene un tenis superior al alemán, pero el español, a veces, se pone nervioso cuando ve que no le salen las cosas bien. Pero bueno, el sábado cumplió sólo veinte años…

Momentos emocionantes de despedidas para todos y deseos de buenos augurios para el año que viene ¿con Nadal y Djokovic? Esperemos que sí, nos lo merecemos todos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€