Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad insiste en pedirle a la CHG en que les ceda sus instalaciones para una mejor gestión

Desaladora

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha insistido en señalar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por no haberles avisado con la “suficiente antelación” de la parada completa que, en un principio, iba a sufrir la Planta Desalinizadora la próxima semana. Sin embargo, se va a retrasar dicha parada hasta después de feria.

La portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, ha lamentado que en esta cuestión no se haya producido un diálogo “fluido” entre el organismo público y la Ciudad para sobrellevar mejor esta cuestión y con capacidad de “reacción” por parte de la Ciudad Autónoma. Y es que asegura que el Ejecutivo local se ha encontrado esta semana con una situación “sobrevenida” con una obra “de una magnitud” que iba a “impactar” a la ciudadanía.

Por lo tanto, recalca que tenía que haber sido la propia CHG y la Delegación del Gobierno, institución de la que depende dicho organismo público, las que tendrían que haber dado explicaciones a la ciudadanía de “la falta de reacción” de la que disponía en este sentido el Gobierno que preside el popular Juan José Imbroda en esta cuestión.

En este sentido, Mohatar ha pedido una “coordinación ágil y constante” con los trabajos de reparaciones y ampliación del cuarto módulo de la planta desalinizadora.

Asimismo, adelanta que van solicitarle a la CHG que les ceda sus instalaciones en la ciudad, como la propia desaladora o el Pantano de las Adelfas con el fin de “no depender de una institución que esta fuera de nuestra ciudad y que no vive a la altura de la sensibilidad de nuestras sensibilidades».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€