De Castro pide disculpas por decir que los escoltas que quitó estaban «de paseo»: «Era una forma retórica de decirlo»

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto con miembros de la Policía Local

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aclaró ayer ante los medios las palabras que pronunció el pasado viernes en el debate del Estado de la Ciudad acerca de los seis escoltas que quitó porque, según él, «no valían para nada más que para pasearse». “Era un forma retórica de decirlo», excusa el presidente, quien pidió disculpas aun así por si tales afirmaciones molestó a la unidad de escoltas de la Policía Local.

«Quería decir que no hacía falta tener a cinco personas para estar sentado porque yo del despacho prácticamente no me muevo», deja claro De Castro, asegurando que cuando va de viaje «nunca se ha llevado a nadie».

Así pues, consideró una «pérdida de recursos» tener a siete personas «para un presidente sentadas todo el día», y por eso decidió de que estos «siguieran su labor como policías» debido a que la Policía Local estaba carente de recursos.

En cuanto al documento al que se refiere el Grupo de Protección de Autoridades (Escoltas) de la Policía Local que firmó De Castro, para, supuestamente, quitar a los escoltas y «colocar a dos de sus allegados», el jefe del Ejecutivo local afirma que en este se explica que, «debido a la falta de personal y que no era necesario tener tantos escoltas», de los que reconoce eran cinco y un responsable, y que con dos eran «suficientes».

«Yo no pretendía con eso meter a absolutamente a nadie. De hecho, de los cuatro que quedaban, hablé con dos de ellos que me merecían confianza», agrega, recordando que pidió que estos se seleccionaran por «libre designación como siempre había sido», pero que en la última etapa del anterior Gobierno del PP «los metió como concurso».

«Yo me hubiera quedado con dos de ellos, pero no querían seguir por la edad y por otras razones que yo comprendí y no se han vuelto a cubrir (esas plazas)», cuenta, asegurando que ambos «siguen cobrando el plus» hasta enero.

«Aquí lo que se pone en cuestión es la confianza. Son cargos de confianza y que, además, no eran necesarios. No era tanta gente para no hacer nada, y seguro que son más útiles en otros destinos», subrayó, negando que exista el Grupo de Protección de Autoridades de la Policía Local.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de