Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dirigente de CPM, Hassan Mohatar, planteó la cesión de "créditos blandos" para rehabilitar las viviendas que no cumplen la cédula de habitabilidad y destinarlos a alquileres sociales

CPM propone negociar con el parque de viviendas para las familias sin ingresos

melillahoy.cibeles.net fotos 1115 hassan com

El secretario de organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, presentó ayer dos propuestas para acabar con el problema de la vivienda que existe en Melilla y es que según los datos que anunció ayer el responsable de CPM “existen unas 2.000 familias que demandan una vivienda a Emvismesa y no se la dan”. Para ello, proponen la negociación con el responsable del parque de vivienda que actualmente “está cerrado”, para que la Ciudad se haga responsable y habilite estas viviendas para “los más necesitados” El secretario de organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, solicitó ayer al Gobierno de la Ciudad en rueda de prensa la negociación con el administrador del parque de viviendas que actualmente se encuentra "cerrado" con el fin de facilitar un "techo digno" a las familias que "no tienen ningún tipo de ingresos" y que se encuentran actualmente amparados por Bienestar Social en hoteles, residencias, hostales y albergues. Según Mohatar son entre 10 y 12 familias que suponen la cantidad "de unos 3.000 euros mensuales por familia" al Gobierno.

Según el responsable de CPM si se llegara a algún acuerdo con el administrador supondría un ahorro paras las arcas públicas y los administradores del parque de vivienda "tendrían la seguridad a la hora de alquilar la vivienda" si la Ciudad se hace cargo de ello. Para Mohatar esto es "algo de lógica" ya que conseguiríamos que estas familias "tengan un techo en condiciones y el Gobierno se ahorraría un dineral", ya que "no es lo mismo 3.000 euros de media por familia que unos 500-600 euros de alquiler por familia".

De la misma manera, Mohatar hizo referencia también a los 2.000 demandantes de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) que "están solicitando una vivienda y no se la dan" porque no hay viviendas de alquiler social.El dirigente de CPM propuso que con el fin de ampliar la oferta de viviendas se podrían "conceder créditos blandos" a aquellas viviendas "que no están en alquiler ni tienen ayudas por carecer de una cédula de habitabilidad", con el fin de "que puedan ser reparadas". Según Mohatar esta es "una propuesta razonable" debido a que "hay partida presupuestaria y son actuaciones que no son complejas".

El responsable de CPM insistió en que estas medidas son necesarias ante una situación en la que "junto al paro es el principal problema de la ciudad", a pesar de que según el artículo 47 de la Constitución Española, así como el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que "toda persona tiene derecho a una vivienda digna" y "desgraciadamente por varias circunstancias en nuestra ciudad no se cumple". Aún así, desde CPM son conscientes de la "dificultad" de llevar a cabo estas propuestas pero insisten en que es la "responsabilidad" que tiene el Gobierno en paliar esta situación.

Asimismo, Mohatar señaló que CPM siempre "ha luchado y ha apostado por los más necesitados", y es que en concreto "en el tema de vivienda CPM ha sido punta de lanza", ya que en el 96 "cuando ostentamos una responsabilidad en el Gobierno y éramos grupo de la oposición hicimos un trabajo de campo para intentar denunciar y erradicar la vivienda infrahumana", con el que "entregamos un informe a quien fue en aquel momento presidente del Gobierno central, José María Aznar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€