Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Con seis cuidadoras es prácticamente imposible atender a casi 130 alumnos”

Jimeno y Domínguez, de CCOO, a las puertas del CEE Reina Sofía
(Autor: Guerrero)

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO Melilla, Ricardo Jimeno, denuncia la sobrecarga de trabajo que lleva años soportando la plantilla del Centro de Educación Especial Reina Sofía. Según manifiesta, entre seis personas atienden a cerca de 130 alumnos con necesidades especiales. El sindicato pide al Ministerio de Educación que aumente la plantilla del centro en vez de limitarse a reforzarla a través de contrataciones temporales con los planes de empleo. Las cuidadoras del Centro de Educación Especial Reina Sofía llevan años desbordadas. Así lo recordó ayer ante los medios de comunicación Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Melilla. «Con seis cuidadoras es prácticamente imposible atender a casi 130 alumnos», sostuvo.
Según manifestó, pese a que tanto los padres, como la dirección del centro o distintos sindicatos han denunciado esta situación en numerosas ocasiones, el Gobierno no ha dado una respuesta eficiente que consiga aliviar la «sobrecarga» de las trabajadoras.
«La ley dice que tiene que haber una cuidadora en cada aula con seis o más alumnos con estas características», apuntó Jimeno. Asimismo, puso de manifiesto que un centro con las mismas características atiende en Ceuta a 140 estudiantes, para lo que cuenta con una plantilla de 15 cuidadoras. «Sin contar con las contratadas por planes de empleo», añadió.

Contratos en la plantilla
En este sentido, afirmó el representante sindical que el Gobierno local ha reconocido «implícitamente» la necesidad de que el Reina Sofía cuente con más cuidadores en su plantilla, ya que en los últimos planes de empleo se hicieron ocho contrataciones con este puesto en el mismo centro. «Es un tema lo suficientemente importante para que el Ministerio de las autorizaciones y convoque las plazas adecuadas», indicó Jimeno.
«Cuando se construyó el colegio había menos alumnos y el número de cuidadoras iba aparejado a la cantidad de niños que atendía. A medida que aumentaron las aulas y los alumnos, el número de cuidadoras se ha estancado», dijo. Para terminar, recordó que la sobrecarga de trabajo hace que las cuidadoras sufran dolores de espalda o artritis, entre otros problemas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€