Carlos Zambrano, diputado nacional de Vox por Cádiz: “Creo que Vox puede ser perfectamente la primera fuerza política en Melilla dentro de un año”

Carlos Zambrano, diputado de Vox por Cádiz

Tras su visita la semana pasada a Melilla, el diputado nacional de Vox por Cádiz conversa con MELILLA HOY sobre las dificultades por las que atraviesa la ciudad autónoma, sus necesidades, las complicadas relaciones con Marruecos o la situación en la que se encuentra su partido a nivel local.

– ¿Cómo ha visto Melilla desde su última visita a la ciudad?

– Con las mismas preocupaciones que siempre. Al final, cuando hablo con los compañeros de Vox, visito la ciudad y, en definitiva, volvemos a hablar de los problemas de Melilla, (se producen) algunos pequeños cambios, pero los problemas de fondo son los mismos. Melilla necesita un plan especial de inversión, necesita una atención especial desde la península y necesitamos cambiar un poco el concepto que tenemos de Melilla desde el Gobierno porque la ciudad necesita que la acerquemos a la península desde el punto de vista económico, transporte… Necesitamos que los que vivís allí os sintáis como si estuvierais en la península prácticamente.

– En ese sentido, ¿apoya su partido el Plan Estratégico que ha diseñado la Ciudad para buscar esa alternativa económica de futuro?

– Cualquier plan estratégico tiene que pasar por una serie de inversiones básicas en seguridad, en promoción económica, en facilitar la situación fiscal… Hoy por hoy, creemos que cualquier plan estratégico debe de ser consensuado por todos los grupos y que tenga como prioridad la propia ciudad de Melilla. Tenemos que conocer en profundidad las medidas que se van a proponer y, sobre todo, que toquen algunos aspectos muy delicados de la ciudad, como puede ser las relaciones con Marruecos, la seguridad en las calles, la rehabilitación/construcción de muchísimas viviendas en Melilla, etc. En definitiva, nosotros sí estamos a favor de un plan específico de Melilla, pero queremos que sea real.

– ¿Por qué cree que en Melilla Vox no tiene tanto calado como en Ceuta, donde las encuestas lo sitúan ya como primera fuerza política?

-La implantación de Vox en Melilla ha tenido otros tiempos, pero no cabe duda de que ha sido siempre una progresión ascendente, y hoy por hoy se está viendo. Si no me equivoco, los últimos sondeos sitúan a Vox como tercera fuerza política en Melilla. Aunque el mejor sondeo son las elecciones, pero eso también es algo evidente. Yo creo que Vox va a seguir subiendo en Melilla, vamos a saber transmitir ese mensaje que trae Vox a la ciudad, y puede ser perfectamente la primera fuerza política en Melilla dentro de un año. Tenemos un equipo muy bueno y muy preparado.

– Dice que Vox es una formación en la que se refleja la diversidad cultural que caracteriza a Melilla, pero otros políticos les acusan precisamente por utilizar la diversidad cultural para «romper la convivencia»

-Nos pueden insultar, porque desde el momento que nació Vox no hemos parado de recibir mentiras, insultos e intentos para transmitir un mensaje falso de lo que es Vox y su mensaje. A la gente que tenga alguna duda le aconsejo que nos escuche y se interese por lo que decimos de verdad.

Esa diversidad de Melilla es posible gracias a ese concepto de españolidad que une a todas esas culturas y a todos esos conceptos de ver la vida en una sola ciudad como Melilla, algo que no ocurre en ninguna otra ciudad. Melilla es Melilla. Es España pero tiene una idiosincrasia y tiene esa convivencia. Y no cabe duda de que eso es algo que Melilla tiene que defender.

– ¿Cuál es la relación que Vox defiende que debe tener España con Marruecos?

– La primera pregunta que nos tenemos que hacer y que nos tenemos que contestar es si Marruecos quiere ser amigo de España o no. Hoy por hoy yo no considero que Marruecos está actuando como si fuera un amigo por sus actos y sus palabras. Si Marruecos quiere ser amigo de España, encantados. ¿Cuál sería la actitud? Sería una actitud de firmeza en defensa de nuestro país, y eso se traduce en que nosotros controlemos nuestra frontera y que no sea Marruecos el que tome decisiones sobre el control de la frontera.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas