Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carlos Esquembri se merece un reconocimiento oficial de Melilla

Las muestras de condolencias por la trágica muerte de Carlos Esquembri Hinojo el sábado en el Mar Atlántico en acto de servicio, cuando el funcionario de Servicio de Vigilancia Aduanera abordaba un velero con droga, ha causado una gran consternación en Melilla, sobre todo entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo en vida.

El último telegrama de condolencias en conocerse fue anoche el de los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, quienes han remitido un escrito de pésame a la esposa de Carlos Esquembri, en el que le expresan su dolor por su fallecimiento y reconoce la labor realizada en la lucha contra el narcotráfico.

Antes lo hicieron la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, de quien depende el Servicio de Vigilancia Aduanera, quien ha dejado testimonio de su pesar: “Quiero trasladar mi más sentido pésame para familiares, amigos y compañeros del funcionario de Vigilancia Aduanera fallecido hoy (por el sábado) en acto de servicio. Nuestro reconocimiento y orgullo por este magnífico servidor público”.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque Carlos Esquembri, aunque residía en Melilla, orgánicamente era Jefe de embarcación de vigilancia aduanera en Almería.

En nuestra ciudad, también se han expresado públicamente las condolencias, como las realizadas por el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, en las que manifiesta en su perfil oficial en redes sociales que “homenajeamos a Carlos Esquembri en Melilla. Funcionario de Vigilancia Aduanera -jefe de embarcación instructor de Operaciones Especiales-, murió el sábado en un operativo antidroga en el Atlántico. Mi pésame a familia, amigos, al Servicio de Vigilancia Aduanera y compañeros del buque ‘Fulmar’”.

Las muestras de pesar han llegado igualmente del principal partido de la Asamblea, el PP, así como de otras formaciones como el PSOE, CPM y Vox.

Sin embargo, a día de hoy, ni si ha decretado un luto oficial ni se ha dado a conocer un reconocimiento a la altura de este melillense que ha dado su vida en acto de servicio. Un ciudadano además que era destacado miembro de la Asociación de Estudios Melillenses y autor de tres libros (“Carlos Echeguren Ocio y el republicanismo en Melilla 1873 – 1936” o “Historia del sector pesquero melillense” los pudo presentar en vida y ya tenía un tercero que no ha podido ver la luz con él presente).
Su fallecimiento en una intervención en contra de una acción delictivita, como es el narcotráfico, debería ser motivo suficiente para que el Gobierno de la Ciudad rinda un homenaje a este vecino al que recordaremos siempre. Tenemos que cuidar a nuestra gente y si se van en una situación tan trágica, luchando contra el mal, mucho más.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€