Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social defiende la atención que ofrece a los menores inmigrantes y se niega a abrir más centros

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, defendió ayer la gestión de su departamento para atender a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la ciudad conforme a lo que marcha la Ley, pero se niega a abrir más centros de acogida, pese a la saturación del actual, por el efecto llamada que generaría.
El consejero se refirió a la presión migratoria que sufre Melilla por parte de menores y adultos a través de la frontera con Marruecos. “No podemos abrir más centros porque estarían llenos inmediatamente, no tardarían ni 24 horas”, aseguró Ventura dejando claro que esto es “un dato objetivo y una realidad”.
No obstante, dijo que si la ciudadanía de Melilla quiere que se abran más centros de protección, el Gobierno autonómico escucharía esa petición. “Pero me temo que los melillenses no quieren, sino todo lo contrario, que los menores que tenemos los atendamos adecuadamente y ya lo hacemos”, agregó el consejero al recordar que todos los nacidos en Melilla conocen de sobra cómo funciona la frontera y las personas que la cruzan.
Insistió en que la negativa a abrir más centros no significa que al Gobierno de Melilla no le importen los niños, pues sí le importan “y mucho” y su preocupación es que estos menores no sean atendidos adecuadamente en sus lugares de procedencia.
Por todo ello, afirmó que si la oposición quiere presentar una moción para instar al Estado a que retire las competencias sobre menores a la Ciudad Autónoma, “está en su derecho”, aunque “lo normal es que el resto de partidos critiquen cualquier actuación del Gobierno de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€