Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ande yo (Sánchez) caliente, ríase (o llore) la gente

The execution of Guy Fawkes' (Guy Fawkes) by Claes (Nicolaes) Jansz Visscher

La Semana. MH, 06/11/2023

Por: J.B.

 

Inminente gobierno Frankenstein II

Sánchez y Díaz, Díaz y Sánchez, Pinocho y Represitas (represión con sonrisa) o Represitas y Pinocho, tanto monta que monta tanto, han perdido el miedo y se han soltado la melena (“de perdidos al rio”, pensarán) a la hora de hacer cualquier cosa que les haga mantenerse en el sillón.

Pese a que Puigdemont y el PNV se hacen los interesantes para que la desesperada princesa (Pinocho o Sánchez, que lo mismo da), que pensaba que se iba a quedar soltera y entera, se lance a sus pies con una dote cada vez mayor, la investidura es inminente y el fracaso de nuestra democracia es una evidencia.

La dote que vamos a tener que pagar todos los españoles, para que la princesa menos agraciada del reino pueda casarse con los apuestos galanes del PNV, Bildu, Ezquerra y Junts, va camino de alcanzar dimensiones bíblicas

La dote que vamos a tener que pagar todos los españoles (menos los conciudadanos de los príncipes que con ella, al unísono, se casarán), para que la princesa menos agraciada del reino pueda casarse con los apuestos galanes del PNV, Bildu, Ezquerra y Junts, va camino de alcanzar dimensiones bíblicas.

Todos pagaremos la condonación de deudas; todos sufriremos que nos obliguen a hablar y entender otro idioma que no sea el español cuando vayamos (de visita o a trabajar) a los territorios separatistas; todos sentiremos que nos han quitado algo (una, o varias, partes de España) sin consultarnos (como exige la Constitución); todos nos sentiremos inferiores al aplicársenos las leyes de forma diferente a como se les aplicará a los malversadores y sediciosos de los territorios separatistas; todos nos sentiremos maltratados al ser tratados de forma diferente (peor) a otros ciudadanos de España que además no quieren (no son mayoría en sus territorios, pero a base de controlar el poder y la educación van sumando adeptos a la sus causas) formar parte de nuestra nación; todos nos sentiremos legitimados para no cumplir las leyes y para cachondearnos de los jueces; todos podremos pensar que si somos amigos de los políticos “adecuados” estaremos por encima del bien y del mal y la Constitución (que va a quedar como un papel mojado) no será un impedimento para nuestros planes y desmanes porque dominaremos el Tribunal Constitucional; y un triste etc.

Todos nos sentiremos legitimados para no cumplir las leyes y para cachondearnos de los jueces

La nueva legislatura será un campo de minas

Si, como parece más que probable, se consuma el golpe a la democracia con la investidura de Sánchez, al nuevo gobierno le va a esperar un campo de minas en el que no podrán avanzar hacia ningún lado.

Para empezar el Senado, de mayoría liberal, les va a boicotear un día si y otro también; Los presidentes autonómicos anuncian recursos contra la amnistía y contra posibles beneficios para las autonomías gobernadas por los nacionalistas que no sean aplicados al resto. Hasta algunas de las pocas en las que gobierna el PSOE anuncian rebeliones.

Ahorcado, arrastrado y descuartizado, en inglés hanged, drawn and quartered,​fue un tipo de ejecución implantado en Inglaterra desde 1351 a quienes eran hallados culpables de alta traición. El castigo fue registrado por primera vez durante el reinado del rey Enrique III (1216-1272) y de su sucesor, Eduardo I (1272-1307). Los convictos eran atados y arrastrados por un caballo hasta el lugar de la ejecución; una vez allí, eran ahorcados (casi hasta la muerte), emasculados, eviscerados, decapitados y descuartizados (cortados en cuatro partes).

Pero las minas más potentes y destructivas se las pondrán los socios de investidura (Junts, Bildu, PNV) o de gobierno (Podemos, Sumar, o como se llamen). Cada uno exigirá lo suyo y tirará hacia un lado. Sánchez y la Yoly van a sufrir, metafóricamente, como los condenados antes citados. Al tiempo.

Más cosas

Es significativo lo que dijo, el pasado domingo, en declaraciones a Melilla Hoy el decano de los jueces de Melilla, Fernando German Portillo. Explicó que: “Lo que dice la amnistía es que esos políticos habrían actuado bien y los que lo hicieron mal fueron los que reaccionaron contra eso”; también dijo que la aprobación de dicha ley significaría que el Estado “estaría pidiendo perdón a los delincuentes”.  Es evidente que si se indulta a un delincuente (además a uno no arrepentido) es como decir que el que lo condenó no debió hacerlo o lo hizo mal. La amnistía (y lo que viene detrás) es un golpe mortal a la credibilidad de nuestra democracia, que tardará mucho, si lo consigue, en recuperar su buen nombre frente a otros países y ante los ciudadanos españoles.

La democracia está en peligro en Europa y en España con Pinocho y Yoly la situación es dramática

Escribía, sobre la aparentemente olvidada guerra en Ucrania, el gran colaborador de Melilla Hoy, Gonzalo Fernández, también en la edición del domingo pasado, que: “Una parte importante de los políticos y de la población occidentales parecen haber olvidado que lo que está en juego en Ucrania es mucho más que la propia supervivencia del país. Es la derrota de la democracia ante la dictadura, del débil frente al fuerte, de los valores de la civilización occidental. Es la renuncia a la defensa del bloque cultural y de valores al que pertenecemos y el triunfo de los que tratan de imponerse, por cualquier medio, en el orden mundial”. Totalmente de acuerdo, la democracia está en peligro en Europa y en España con Pinocho y Yoly la situación es dramática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€