Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs exige medidas en los centros escolares antes de retomar la actividad lectiva

FIRMA: RMV

El sindicato considera que en la reunión entre los Ministerios de Educación y Sanidad con las CC.AA. no se tomará ninguna medida especial más allá de recomendar la apertura de los centros educativos el día 10.

El sindicato de trabajadores de la enseñanza ha señalado que el gobierno destaca que las aulas confinadas no llegan al 2% en todo el país y que el alumnado de entre 5 y 11 años se está vacunando, lo que favorecerá que la incidencia en los centros educativos sea menor. De confirmarse esta previsión, exige medidas en la reanudación de la actividad lectiva. En concreto, que se tenga en cuenta la situación de la pandemia para decidir si se abren o no determinados centros educativos y si se decide abrir, se tenga en cuenta el número de docentes que está de baja o ha presentado síntomas, así como la situación del alumnado, durante los días previos y posteriores a la apertura de los centros. También solicita que todos los centros dispongan el 10 de enero de todo el material anticovid (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.) y que se refuercen los protocolos preventivos, que se establezcan permisos especiales a los padres y madres que tengan a sus hijos confinados y un rastreo de casos COVID en los centros. Según indican, “no tiene sentido que se reanude la actividad lectiva sin tener en cuenta el número de docentes y discentes que esté contagiado y que no se tome ninguna medida más allá de abrir el centro”.
Por otra parte, la afirmación hecha desde ámbitos de la administración en el sentido de pedir a los centros una aplicación estricta de los protocolos “mientras se aplican criterios más laxos” para la consideración de brote o contacto estrecho, “vuelve a descargar la responsabilidad sobre los centros educativos y los docentes”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€