Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública podría empezar la próxima semana a vacunar a menores de 30 años de edad

Cuando finalice esta semana, en la que Melilla habrá recibido 6.000 dosis, la ciudad estará rozando el 60 % en la inmunización con una dosis de la población que es objeto de vacunación, y el 40 % con la pauta completa

Melilla podría empezar a vacunar la próxima semana a personas nacidas en la década de los 90, según las previsiones del área de Salud Pública, que finalizará esta semana citando para su primera dosis al grupo de edad de 34 años, es decir, el de los nacidos en 1987. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, apuntó que, cuando finalice esta semana, Melilla estará rozando el 60 % en la inmunización con una dosis de la población que es objeto de vacunación, y el 40 % con la pauta completa.

Por lo tanto, “más pronto que tarde” se alcanzará en la ciudad el 70 % de población vacunada fijado por el Gobierno de España para este verano, dijo el consejero, que cree que la “clave” para ello ha sido el hecho de que Melilla tenga una población muy joven.

Ello ha requerido ir bajando los grupos de edad en el desarrollo de la campaña de vacunación, algo que, además de en Melilla, también ha sucedido en otras regiones con una población joven, como Canarias, Baleares y Ceuta.

El consejero destacó la importancia de que Melilla entre en cuestión de pocos días en la vacunación de las personas nacidas en la década de los 90 al recordar cómo en España se está empezando en estos días a administrar la primera dosis a los que están por debajo de los 40 años, algo que en la ciudad ocurrió “hace un tiempo”.

“Seguramente algunos no veían la fecha de la vacunación cuando arrancó la campaña en diciembre, o lo veían como una realidad sumamente lejana. Pero con esto podemos demostrar que el Gobierno cumple y que el calendario programado por el Ministerio de Sanidad se lleva a buen puerto”, dijo.

Insistió en defender la campaña de vacunación porque “se está demostrando que es la mejor herramienta de lucha contra el coronavirus” y ha permitido entrar en “un escenario de flexibilidad en la normativa” a la vez que se mejora la situación epidemiológica reduciendo incidencia, las hospitalizaciones y el número de fallecidos.

Está previsto que esta semana lleguen a Melilla unas 6.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, ya que Salud Pública recibió el lunes 4.600 de Pfizer, a las que se han sumado 600 de AstraZeneca y 300 de Janssen.

Turnos

El consejero aprovechó su comparecencia para pedir a la ciudadanía que, cuando acuda a vacunarse, haga uso, en la medida de lo posible, de los dos llamamientos establecidos en lugar de acudir masivamente al primero, habida cuenta de las aglomeraciones que se están dando a las 9.00 horas en ambos puntos de vacunación habilitados.

En este sentido, con el fin de evitar las colas importantes que se están dando, apuntó la posibilidad de que se abran nuevos puntos de vacunación, también con el objetivo de favorecer espacios de sombra, debido a los días de “intenso calor” que se están dando en esta antesala del verano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€