Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sevillano Diego Gallardo se incorpora a la disciplina del MSC Enrique Soler

Cartel anunciador del fichaje
Cartel anunciador del fichaje. FOTO MSC Enrique Soler

Se formó en la cantera del Caja San Fernando y, a sus 25 años, ya ha jugado seis temporadas en la LEB Plata

Continúa el trabajo en las oficinas del MSC Enrique Soler con el objetivo de confeccionar las plantillas tanto del equipo de la LEB Plata como el de la Liga EBA. En este caso, en la mañana de ayer, la directiva que preside Álvaro González Rico anunció la contratación del alero sevillano Diego Gallardo, que se incorpora a la disciplina colegial para la temporada 2021-22.

El nuevo jugador colegial se formó en la cantera del Caja San Fernando, desde los 9 años,  en el que fue quemando etapas de formación. A sus 25 años y 195 centímetros, desarrolla su baloncesto en la posición de escolta en la que da mucho que hablar en el baloncesto nacional.

Con seis temporadas de experiencia en la LEB Plata, jugó las dos últimas con el Club Baloncesto Morón, pero también estuvo en equipos como el  Basquet Tarragona (2 temporadas), L´Hospitalet y Plasencia en dicha categoría, jugando anteriormente en la Liga EBA con el Betis (Baloncesto Sevilla).

Además, Gallardo jugó con la Selección Española Sub-19 en el Mundial de Grecia, y tuvo presencia en la ACB con el Baloncesto Sevilla en 9 partidos acumulando, 26 minutos en la categoría, disputando 18 de ellos ante el Laboral Kutxa.

La pasada campaña, en Morón, firmó 13’2 puntos (48’4% en tiros de 2, en triples un 42’4% y en tiros libres un 80%). Además, capturó 2 rebotes por partido, ofreció 2’6 asistencias y recuperó un balón para marcharse a los 13’2 créditos de valoración personal durante los 28 minutos de media que estuvo en pista en cada uno de los 25 encuentros que jugó.

Su gran visión de juego, generosidad, capacidad de sacrificio y buen tiro desde cualquier posición, le traen al Melilla Sport Capital Enrique Soler para aportar su gran baloncesto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€