Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve una “confrontación enorme” del Gobierno en la designación de Delgado Aboy al frente de Promesa

Promesa Melilla

La abstención del PP, que ha sido clave para que el nombramiento saliera adelante, responde a una “postura coherente”, según Esther Donoso

El PP cree que lo sucedido con la designación del diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, como presidente de la sociedad pública Promesa, evidencia que existe una “confrontación enorme” entre los dos partidos del Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE.
La diputada y una de las cuatro representantes del PP en el Consejo de Administración de Promesa, Esther Donoso, se refirió así a la diferencia del sentido del voto de ambas formaciones del Gobierno de Melilla, ya que CPM votó a favor de este nombramiento de uno de sus consejeros en Promesa, y el PSOE lo hizo en contra.
Donoso criticó que los dos socios de Gobierno “no se pongan de acuerdo para nombrar al presidente de una sociedad pública instrumental tan importante como Promesa”, la cual debe trabajar en la activación económica y empresarial de Melilla.
“Son enfrentamientos a los que nos tienen acostumbrados, pero es un problema muy gordo que nos preocupa”, dijo la diputada popular.

Abstención del PP
Asimismo, explicó que la abstención del PP, que ha sido clave para que el nombramiento saliera adelante con los únicos votos a favor de CPM, responde a una “postura coherente” porque los populares siempre se abstienen en la votación de la designación de presidentes de las sociedades públicas.
Argumentó que esa designación corresponde a una decisión del Gobierno y el PP no quiere paralizar ni bloquear a la sociedad pública Promesa, que “es un órgano vital y trascendente para la activación económica de la ciudad”.
Además, recordó que Promesa lleva más de un año y medio sin presidente, debido a la dimisión de Julio Liarte en marzo de 2020, y desde entonces ha asumido ese papel de manera accidental el vicepresidente de la entidad, Emilio Guerra, designado por CPM.
Donoso también mostró la sorpresa del PP por el hecho de que les hayan “obligado” a votar en primer lugar la designación de Delgado Aboy como presidente de Promesa, cuando lo habitual es que primero lo hagan los representantes del Gobierno y después lo haga la oposición. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€