Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos se muestra “muy contento” y “agradecido” por la campaña de donaciones

Banco de Alimentos

Su presidente en Melilla, Pedro Paredes, destaca la “solidaridad” y el “apoyo masivo” de cientos de personas en la gran recogida de alimentos

El viernes comenzó la Gran Campaña de Recogida de Alimentos 2021 en Melilla. Una campaña impulsada por el Banco de Alimentos con la que pretende ayudar a cientos de personas que, debido a la pandemia del covid-19, sufren una importante crisis económica.

Pedro Paredes, presidente de la organización en la ciudad, se mostró ayer “muy contento” y “agradecido” con los “gestos de solidaridad” y el gran apoyo por parte de la ciudadanía en esta campaña de donaciones que finaliza el jueves 25 de noviembre.

“Nos sorprende el apoyo masivo de cientos de personas que están donando tanto en las donaciones físicas en los supermercados como a través de los tickets de caja y llevamos un buen ritmo de donaciones porque esto nos permite poder atender a muchísimas familias al menos tres o cuatro meses en adelante”, afirmó Paredes, quien aseguró que la gente agradece el “esfuerzo” y el “trabajo” de los voluntarios y del Banco de Alimentos durante todos estos meses de pandemia en los que asegura que la organización ha atendido a más de 11.000 personas.

“La gente está concienciada y muy solidaria como siempre con el Banco de Alimentos para que nunca cerremos nuestras puertas y podamos seguir atendiendo a familias vulnerables”, agregó.

Voluntariado generoso

Paredes también elogió por otro lado la “generosidad” y la “enorme” labor de los voluntarios en la campaña de recogida.

“Había ganas de reencontrarnos, de volver después de que el año pasado no pudiera participar nuestro voluntariado y se ha demostrado que tienen muchísimas ganas, había personas nuevas de muchos barrios que a través de los medios de comunicación y se han puesto en contacto con nosotros, otras que repiten turnos, etc. Muy contentos y agradecidos”, indicó Paredes, quien subrayó la “importancia” de que se realicen las donaciones por tickets de caja.

“Eso nos permite adquirir alimentos cuando no tenemos o completar las cestas de emergencia cuando nos falta alguna. Por lo que son muy importantes en ese sentido”, explicó, asegurando que “la fiesta de la solidaridad”, como denominan a esta campaña de donaciones, es “muy participativa” tanto por parte de voluntarios como de donantes.

“Agradecemos todo ese apoyo porque todavía quedan meses muy duros y tenemos que atender a muchas familias para que la recuperación sea total”, concluye.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€