Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder de la ‘Mocro Maffia’ holandesa detenido en enero se fuga tras no presentarse en los juzgados

El presunto líder de la 'Mocro Maffia' holandesa, Karim Bouyakhrichan, se ha fugado después de no presentarse en los juzgados en España. Fue detenido en enero en una operación que también involucró a otras cinco personas.
Málaga. El Gobierno califica de "preocupante" la fuga del líder de la Mocro Maffia reclamado por Países Bajos

Es un grupo asentado en la Costa del Sol, principalmente en Marbella (Málaga), y con ramificación en Melilla, donde se realizaron detenciones y registros en enero

Cuando llegaron a detener a Bouyakhrichan, su padre, su madre y sus hermanas habían huido a su ciudad natal, Nador (Marruecos) desde Melilla

 

Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de la conocida como ‘Mocro Maffia’ holandesa que fue detenido en enero en una operación de la Policía Nacional y con ramificación en Melilla, se ha fugado tras no presentarse en los juzgados. Junto a él fueron detenidas otras cinco personas en la provincia de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla por su supuesta implicación en el blanqueo de capitales y su pertenencia a una organización criminal.

El operativo en el que fue arrestado en enero se saldó con catorce registros en Málaga (tres) y Melilla (once), en los que se intervinieron 75.000 euros en efectivo, 10.000 euros en joyas y dos armas de fuego, y también se bloquearon 173 propiedades inmobiliarias y 3 millones de euros alojados en 148 cuentas bancarias.

Según informa el periódico El Independiente, cuando llegaron a detener a Bouyakhrichan, su padre, su madre y sus hermanas habían huido a su ciudad natal, Nador (Marruecos) desde Melilla

Según confirman a Europa Press fuentes policiales, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para dar con el paradero de uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de Mocro Maffia están detrás de las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange.

Según ha adelantado la Cadena Ser, Karim Bouyakhrichan logró escapar tras quedar en libertad provisional el 18 de marzo por parte de la Audiencia Provincial de Málaga con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional detalló en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas (Madrid) de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la Mocro Maffia En la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias.

Los responsables de la UDEF se felicitaron por arrestar tras años de investigación a un «objetivo prioritario».

Un escándalo, para los sindicatos policiales

Sindicatos de la Policía Nacional han calificado de «escándalo» que los jueces de la Audiencia Nacional y de la Audiencia Provincial de Málaga dejaran en libertad provisional a Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de uno de los clanes de la Mocro Maffia, buscado de nuevo al haberse fugado cuando era reclamado por Países Bajos. «En el seno de la Policía Nacional nadie se explica cómo se le pudo conceder la libertad provisional», han señalado desde JUPOL a Europa Press. Por su parte, el SUP ha lamentado la «descoordinación judicial» después de una operación de agentes de la Policía Nacional que detuvo en enero en Málaga a este presunto líder de una de las ramificaciones de la Mocro Maffia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€