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“Acuerdo inicial” con el IMSERSO para que la Ciudad realice una encomienda de gestión en la atención a domicilio

Ayuda

Por otor lado, la Consejería de Políticas Sociales trabaja en la resolución de un contrato de 100 días para evitar la desatención a los ciudadanos

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado un “acuerdo inicial” con el IMSERSO para que el Ejecutivo local realice una encomienda de gestión en la atención a domicilio a personas dependientes tras el fin del contrato con el organismo público a principios de agosto. En este sentido, la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, ha adelantado este viernes ante los medios que tienen “casi resuelto” con el organismo público la transferencia de las competencias en lo que respecta a la ayuda a domicilio.

“Nosotros pagábamos desde la Ciudad el 90% (de dichas ayudas) pero no teníamos las competencias de todas las personas con discapacidad que necesitaban esa atención de ayuda a domicilio. Por lo que, cuando nos hemos encontrado con problemas como los que han surgido por acabarse ahora el contrato, lo que hemos hecho es resolver”, ha explicado Mohatar, quien adelanta que la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, está trabajando en la resolución de un contrato de 100 días para evitar la desatención a todas aquellas personas afectadas por esta situación y ha gestionado con el IMSERSO la transferencia de las competencias en materia de atención a domicilio.

Balance

Durante su intervención, Mohatar ha realizado un balance de la gestión que ha llevado a cabo el nuevo Gobierno de la Ciudad desde que echara a andar hace un mes y medio.

En este sentido, ha destacado el “desbloqueo” de las ayudas de la Línea 8 a aquellas empresas que crearon y mantuvieron empleo durante la pandemia, las del ‘cheque covid-19′ a los trabajadores que estén o han estado en situación de ERTE durante dicha etapa o la puesta en marcha de los nuevos bonos turísticos para no residentes con un crédito de cinco millones de euros. Todo ello con la finalidad de “reactivar” la economía y el tejido productivo de la ciudad.

Ha destacado también que se “han reordenado las partidas de inversiones para priorizar grandes proyectos de legislatura”, se han establecido “líneas de colaboración” para poner en marcha proyectos como, por ejemplo, un Plan Director en Melilla La Vieja para “poner en valor” el Pueblo, así como las limpiezas de choque de la Consejería de Medio Ambiente.

A preguntas de los periodistas, Mohatar ha asegurado que el local que alberga el Centro de Crisis 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual se empleará para tal fin, pero que, por el momento, se está utilizando temporalmente para la gestión de los viajes balneoterapéuticos para las personas mayores.

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Miguel Rivas

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