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Nuevas limpiezas de choque en zonas “no tratadas” de la ciudad

Limpieza 1

También se han repasado aquellas zonas de la ciudad que “más lo necesitan”. – Los puntos en los que se ha actuado son la calle Actor Tallaví, General Astilleros, Tadino de Martinengo, Plaza de las Culturas o el cementerio cristiano

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha llevado a cabo durante esta semana una nueva ronda de limpiezas de choque en aquellas zonas de la ciudad en las que, hasta ahora, no se había actuado, aunque también se han repasado aquellos lugares que “más lo necesitan”, y que van a necesitar “más intervenciones” según ha explicado a través de un audio grabado el titular del área, Manuel Ángel Quevedo.

Entre las zonas en las que se ha actuado a lo largo de esta semana se encuentran la calle Actor Tallaví, General Astilleros, Giménez Iglesias, la zona de las viviendas de Onésimo Redondo, la Plaza de las Culturas, Tadino de Martinengo, el cementerio cristiano de La Purísima Concepción, la Plaza de la Cruz Roja, el barrio del Mantelete, en zonas del barrio del Industrial, como las calles Teniente Morán, Teniente Casaña o la zona de Corea; el Tesorillo Chico o en el centro comercial, entre otras tantas zonas que ha enumerado Quevedo.

Para dicha limpieza se han empleado medios de agua, especialmente con fluores hidropresores con agua fría y caliente, así como con desengrasante, detergentes y cepillos. También se han llevado a cabo los barridos manuales y “otros servicios habituales”.

Nuevo camión recolector

Por otro lado, el popular ha anunciado que a partir del próximo lunes 14 de agosto se pondrá en funcionamiento el nuevo camión recolector de contenedores de carga lateral, ya que explica que aún existen algunas zonas de la ciudad en las que solo se pueden utilizar los antiguos contenedores verdes de 1.100 litros.

Según ha explicado, este nuevo camión recolector reemplazará al que actualmente está “averiado” y ha sido aportado por la empresa por “exigencia” de la Consejería que él dirige para sustituir al “único” camión del que dispone dicha área y que, según indica Quevedo, está “averiado por un cierto tiempo”.

“Con eso podemos reanudar la recogida de estos contenedores especiales de 1.100 litros que son más pequeños, pero que en algunos sitios son los únicos que podemos usar, como por ejemplo en el Pueblo, y se facilita el servicio para no tener que utilizar otros medios especiales”, explica .

Recogida de enseres

A renglón seguido, señala además que incrementarán el servicio de recogida de enseres con un tercer camión por las mañanas y ampliando el horario de tarde. De esta forma, Quevedo explica que pretenden reducir el tiempo de espera de aquellas personas que solicitan que se les recojan sus enseres correspondientes en sus domicilios. En este sentido, también plantean ampliar los servicios los sábados.

El titular del área reitera la necesidad de solicitar el servicio gratuito de recogida de enseres, cuyo teléfono de asistencia es el siguiente: 952684765.

Apunta además que han solicitado a la empresa que habilite “más líneas telefónicas” y coloque a una segunda persona de atención a ese número de teléfono, puesto que hay momento del día en los que existe una “alta demanda” de este servicio “y comunica”. Por ello, avanza también que van a incorporar “un sistema” a partir del cual, los ciudadanos puedan detectar cuándo un teléfono está “comunicando” pese a estar “operativo”, y llamen “pasados unos minutos”.

“Este servicio es muy importante y rogamos que se utilice por todos los ciudadanos antes de dejar enseres, muebles o electrodomésticos en la vía pública”, pide el consejero.

Línea Verde

Otro asunto al que le van a dar “mucha prioridad” según Quevedo son las incidencias que les comuniquen a través de la aplicación de la Línea Verde.

Tal y como ha recordado, se puede acceder a dicha aplicación a través de la página web www.melilla.es en el apartado ‘Ciudadanía’ y, acto seguido, en el subapartado de ‘Consejería de medio Ambiente y Naturaleza’.

A través de este canal, en el que hay que registrarse, se pueden comunicar incidencias de distintos aspectos, entre ellos los que puedan estar relacionados con la limpieza.

“Hemos dado instrucciones a la empresa para que sean atendidas a la mayor brevedad las incidencias que nos lleguen por esta línea verde, o también a través del teléfono que he indicado anteriormente”, agrega. Apunta además que en dicha página web los ciudadanos podrán encontrar los horarios y ubicaciones de los puntos en los que se sitúan los puntos limpios móviles, en los que se pueden reciclar “casi todos los residuos domésticos, e incluso algunos raros como los electrónicos, restos de ordenadores, cintas de vídeo, etc”.

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Miguel Rivas

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