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Los bonos turísticos para los no residentes estarán disponibles a principios de octubre

Turismo

El procedimiento para adquirir dichos bonos será el mismo que el que estaba con el anterior Gobierno local, aunque el consejero de Turismo, Miguel Marín, dice que “simplificarán” la “compleja” gestión administrativa que tienen que realizar las agencias de viajes

 

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad y consejero de Turismo, Miguel Marín, ha mantenido este jueves por la mañana un encuentro con la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla con el fin de impulsar el “desarrollo turístico” en Melilla y convertir a este sector en un “motor económico” para la ciudad.

En dicha reunión, Marín les ha trasladado a las agencias que integran dicha asociación su “total apoyo” para que puedan desarrollar su labor “en las mejores condiciones posibles”. “Y vamos a estar atentos a sus reivindicaciones porque, al final, ellos son los que en primer lugar conocen cuáles son los inconvenientes y las soluciones a esos problemas que puedan surgir en la actividad turística en nuestra ciudad”, afirma.

De este modo, las agencias le han propuesto al titular de Turismo la agilización en el pago de los bonos turísticos, de manera que éstas puedan recibir los pagos de dichos bonos una vez cada 15 días en vez de una vez cada mes. Una propuesta “sensata” que el Patronato de Turismo ha aceptado.

Por otro lado, Marín ha asegurado que “el punto de inflexión en el desarrollo turístico de Melilla” llegará con el lanzamiento de los nuevos bonos turísticos para ciudadanos no residentes a principios del mes de octubre. Según ha explicado a preguntas de los periodistas, el procedimiento de solicitud de dichos bonos será el mismo que el que estaba implantado con el anterior Gobierno local, conformado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro. No obstante, señala que están intentando cómo “simplificar” la “compleja” gestión administrativa que tienen que llevar a cabo las agencias de viaje para emitir dichos bonos.

A preguntas de los periodistas, el popular ha confirmado que las bases de convocatoria de dichos bonos turísticos son “las mismas” pero con el 75% de bonificación y estableciendo un plazo límite de estancia –que se sitúa en 15 días como máximo– para evitar que una parte de dichos bonos sean absorbidos por viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE). “El objetivo es invertir cinco (millones de euros) para que retornen a Melilla y a los melillenses 50, y no para que se inviertan cinco y no se quede en Melilla ni un euro, que es lo que ha sucedido con una parte de esos bonos”, explica.

Convenios con las agencias

A preguntas de los periodistas, Marín ha indicado que desde el área que él dirige pretende “ampliar” los convenios de colaboración con las agencias de viaje del resto del país. “Siempre a través de agencias de viajes”, recalca.

Por su parte, las agencias de viaje de Melilla han destacado la “buena aceptación” que han tenido en dicha reunión con el consejero de Turismo y dicen que todas las propuestas que le han hecho llegar “lo va a intentar hacer”, como la agilización en el pago de los bonos turísticos, un tema que les afecta “bastante” a las agencias; así como les han explicado la situación por la que atraviesa el turismo a nivel local.

Una de las integrantes de la entidad, Nesrin Hamed, ha señalado a preguntas de los periodistas que las agencias están centradas actualmente en la gestión de los nuevos bonos turísticos y, posteriormente, ofrecerán a la ciudadanía paquetes turísticos a nivel local.

Asimismo, confirma el éxito que han tenido los bonos turísticos, ya que asegura que, gracias a estos, ha venido “muchísima gente” a la ciudad. Así, avanza que la bonificación del 75% para los no residentes va a tener “buena repercusión” a nivel nacional y europeo.

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Miguel Rivas

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