Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT S. P. solicita a la CAM la restitución al 100% de la Ayuda a Domicilio Básica

UGT Servicios Públicos critica la reducción del 50% de la ayuda a domicilio en Melilla, que afecta a más de 85 usuarios y conllevará despidos o reducción de horas de trabajo. Solicitan al presidente de la Ciudad Autónoma que intervenga y mantenga los servicios hasta la firma del nuevo convenio.

A través de un comunicado remitido a los medios, UGT Servicios Públicos ha mostrado su disconformidad sobre la reducción de la ayuda a domicilio que se ha publicado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicios de este área, en su modalidad básica, por la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, por la que se retira hasta un 50% de los servicios que se prestan a las personas que necesitan irremediablemente de ellos.

Según explican en la nota de prensa, la prestación que ofrece la Ciudad Autónoma es básica, y se atiende de manera urgente mientras reciben un servicio de acuerdo a su situación de dependencia de manera definitiva.

Para la UGT, la retirada de los servicios de ayuda a domicilio, han afectado, en menos de una semana, a más de 85 usuarios de un total de 185 atendidos, y parece que irán a más e insisten en que son “básicos para una vida digna”, que conlleva el cambio de pañales, acompañamiento, servicios de cena, etc; circunstancia que redundará en la salud física y mental de los usuarios, agravando sus dolencias y aislamiento.

 

Desde el sindicato, solicitan al presidente de la Ciudad Autónoma que tome cartas en el asunto y que hasta la firma de un nuevo convenio con el IMSERSO, en el mes de noviembre, se mantengan los servicios como hasta ahora y que entre ambas administraciones se haga un estudio sobre la ayuda a domicilio, centrado en la persona; ya que con el nuevo sistema de atención residencial firmado el año pasado entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, con el apoyo de la CAM, se potencian los servicios para mantener a las personas mayores y con discapacidad en sus domicilios, fomentando y aumentado la atención domiciliaria y teleasistencia.

Además, una vez que se retiren los servicios habrá una reducción de personal con lo que esto supone para una ciudad como Melilla, con pocas salidas profesionales, esta reducción puede afectar hasta un 40% de la plantilla o bien con despidos o reducción de las horas de trabajo que tienen concedidas.

Desde UGT Servicios Públicos iniciarán y apoyarán todas las movilizaciones que se convoquen o promuevan con el fin de retrotraer este asunto a la situación anterior, al menos hasta la firma del nuevo convenio con el IMSERSO de la ayuda a domicilio. básica.

Loading

Rosa María Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€