Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo numeroso de personas se concentra frente al monolito de la Constitución en apoyo a Palestina

Concentración 1

Según los organizadores, unas 700 personas secundaron la concentración, pero fuentes policiales cifran la asistencia en unas 150. – Hubo un fuerte dispositivo de seguridad pese a que el acto terminó sin incidentes y de manera pacífica

 

 

Como si estuvieran destinadas a estar juntas, los colores de la bandera palestina volvieron este jueves por la tarde a ondear de nuevo con los de la bandera española desde el monolito de la Constitución, en la Plaza de España, para ser testigos de la cuarta concentración en apoyo a Palestina y en contra “la masacre que está perpetrando” el ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí. Una concentración que, según los organizadores, ha congregado a unas 700 personas. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por este Diario cifraron la asistencia en unas 150.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado en varias zonas de la ciudad, como por ejemplo en la sinagoga, la concentración no ha derivado en marcha y ha finalizado de forma pacífica y sin incidentes al igual que la última.

“Un genocidio a la vista de todos”

Visiblemente emocionado, Mohamed Bussian, uno de los organizadores de la concentración, ha denunciado que “este genocidio” contra el pueblo palestino “se está cometiendo con luz y taquígrafos a la vista de todos” y acusó a “las potencias” de “estar dejando que Palestina muera”. Asimismo, ha advertido a las distintas asociaciones religiosas de que “no cabe la equidistanciay les ha instado a que condenen “sin ambages este genocidio”.

Además, ha acusado a los que dicen que el conflicto palestino-israelí es una cuestión lejana de “disimular su vergonzoso apoyo moral al Estado genocida de Israel” y dejó claro que “los derechos humanos son compartidos o no lo son”.

Por último, volvió a rechazar “cualquier ataque” contra alguna comunidad religiosa de la ciudad, en alusión al incidente contra la sinagoga que provocó en la manifestación que tuvo lugar el pasado 7 de octubre un pequeño grupo de manifestantes.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€