Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño: ‘Han sido unas Navidades pensadas para las familias, donde nunca habíamos visto a tanta gente en la calle’

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha valorado las fiestas navideñas de forma muy positiva. Considera que han sido las Navidades que han tenido más afluencia de gente en las calles, circunstancia que los propios ciudadanos le han hecho saber y de lo que se siente muy satisfecha, puesto que, según ha asegurado, han sido pensadas “íntegramente” para las familias y para cada ciudadano y ciudadana.

“La ciudadanía nos ha devuelto todo el cariño”. “Han sido unas Navidades que se van a recordar en la historia de nuestra Ciudad. Así nos lo han hecho llegar”, ha expresado en rueda de prensa.

Al respecto, Fernández Treviño ha querido felicitar a todo el equipo de Cultura y Festejos, por el “enorme trabajo” realizado, no sólo durante el desarrollo de las fiestas, sino en los días previos de planificación y organización. Especialmente, la titular de Cultura ha destacado el buen trabajo en la contratación “totalmente al día”, llevada a cabo por la dirección general, a cargo de Carmen Parra y al personal de festejos que se encuentra a “pie de calle”, por las horas de dedicación; además de trasladar su enhorabuena a los diferentes servicios implicados, como los de limpieza, policía, protección civil o a las empresas locales artísticas y a las encargadas de la iluminación y del sonido.

En cuanto a la iluminación del túnel y la nueva iluminaria que ha acompañado a estas Navidades, señala que “ha supuesto un antes y un después”. “Creo que dar luz a esta nueva etapa, es algo que tiene todo el sentido y que, desde luego, hacía falta, porque se acabó definitivamente con el alumbrado antiguo, que se había quedado obsoleto y, ha sido esa nueva iluminación, que ha acompañado a toda la Ciudad y concretamente, al Centro y a la Calle O’Donnell; además de la dinamización con música o la deslocalización de las actividades y la oferta cultural diversa, por diferentes puntos de Melilla, las que han formado parte del éxito de las pasadas fiestas”.

Treviño ha recordado que hace unos años, la Plaza de las Culturas era un espacio sin apenas luz, donde únicamente se iluminaba el Mercadillo y que ahora ha cambiado “totalmente el sentido”, que junto con el traslado de la bola, se ha invitado más al paseo por esa zona, compitiendo con el centro modernista, que ha estado cargado de actividades, sobre todo, infantiles.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€