Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE confía en la Ciudad para la protección de los puestos de trabajo de los interinos de Ingesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1571  MG 8955
(Autor: GUERRERO)

La nueva directiva de SATSE en la ciudad encabezada por Carlos García se presentó ayer ante el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras su renovación el pasado mes de enero y que incluye también a Mari Luz Muñoz como vicesecretaria y a Mercedes Pareja y Mónica Varea como vocales. El nuevo responsable transmitió los problemas que sufre el sector en la ciudad, y en especial, el próximo concurso de traslado y concurso de oposiciones aprobado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que podría afectar a los puestos de trabajo de unos cien interinos, explicó García. El nuevo secretario general de SATSE, Carlos García, confía en que si bien el instituto sanitario no tiene intención de impedir este concurso traslado previo a las oposiciones, la Ciudad tal y como les ha mostrado el presidente, sí que tiene intención de "proteger los puestos de trabajo de los melillenses".

Y es que tal y como explicó, el Ingesa pretende convocar un concurso de traslado con "muchas" plazas del personal interino en las categorías de patrona, fisioterapeutas, celadores y grupo del personal sanitario, que posteriormente no saldrán convocadas a las oposiciones, por lo que diversos profesionales sanitarios "se ven que pueden perder su puesto de trabajo por su situación de interinidad".

En este caso, matizó García, no por voluntad sino porque Ingesa no convoca oposiciones en Melilla desde el año 2008 afectando a "numerosas familias melillenses". Del mismo indicó que el presidente de la Ciudad "ha acogido la propuesta y estoy seguro que tomará las medidas oportunas para que se protejan los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios del Hospital".

Y es que tal y como señaló García "los profesionales sanitarios están sometidos a una presión asistencial brutal y no se les puede pagar no sacando oposiciones y poniendo en peligro su puesto de trabajo con este concurso de traslado a nivel nacional".

Mesa Sectorial de Sanidad
El pasado 5 de mayo se celebró en Madrid una nueva Mesa Sectorial en la que se continuó negociando el Plan de Recursos Humanos del Ingesa y que afecta al concurso de traslado o "curso de movilidad voluntaria", así como a las oposiciones, contó García quien señaló que si bien se "negociarán los varemos".

La intención es proteger los puestos de trabajo del personal interino a través de alternativa que se hiciera un concurso de traslado interterritorial del Ingesa es decir en Melilla y Ceuta como se hizo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) aunque según señala García, no es la intención del instituto sanitario por el momento y por las condiciones de las dos ciudades perjudica a gran número de personas.

En concreto, a unas 50 personas en las categorías de enfermería de matrona y fisioterapeutas, y en el resto de categorías se ven afectadas por lo menos 35-40 técnicos auxiliares de enfermería, así como 16 celadores, 15 auxiliares administrativos entre otros colectivos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€