CCOO exige la igualdad efectiva y los derechos LGTBI en los centros de trabajo

Grupo de personas celebrando el Día Internacional del Orgullo LGTBI con banderas de colores.

Comisiones Obreras (CCOO) ha celebrado la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGTBI y ha exigido la igualdad efectiva y defender los derechos de las personas LGTBI+ en los centros de trabajo “y en cada rincón de nuestra sociedad”.

El sindicato ha contrapuesto los datos que ofrecen indicadores internacionales como el Rainbow Map de ILGA, que sitúan a España “en la vanguardia de los derechos”, con “realidad que pisamos al fichar cada mañana” en el trabajo. Y es que, tal y como asegura el sindicato, “el odio y la violencia ideológica han convertido los centros de trabajo en el segundo espacio más hostil para las personas LGTBI+”.

Por todo ello, ha exigido, entre otras medidas, el cumplimiento efectivo de las leyes LGTBI y antidiscriminación: la dotación inmediata de recursos y mecanismos reales de inspección y control para hacer de la igualdad una realidad en cada empresa; un Pacto de Estado contra los discursos de odio; reconocimiento y amparo de los derechos de las personas intersex; respeto; medidas específicas de protección y visibilidad que alcancen al entorno rural; y el fin de las “pseudoterapias” de conversión.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€