Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs pide más cuidadores en los centros educativos: «Los que hay son insuficientes»

SATE

El sindicato cree que, «como mínimo», debe de haber dos cuidadores por cada centro, aunque admiten que “las necesidades no son las mismas” en todos ellos. – El CEIP Reyes Católicos y el CEE Reina Sofía, entre los que precisan de este personal

 

El sindicato SATE-STEs Melilla ha presentado este jueves su agenda para el próximo curso escolar 2023/2024. Una agenda de la que se han publicado en torno a 1.000 ejemplares en dos formatos, cuaderno y libro, y que ya se ha distribuido entre todos los profesores, afiliados y simpatizantes del sindicato por los diversos centros educativos.

La agenda, además de contener toda una serie de datos de interés para el docente -calendario, listado de centros educativos de Melilla, baremos de méritos de interinos, etc.-, recoge las principales líneas de actuación que propone el sindicato para el próximo curso escolar, y que se dividen en “tres frentes”.

Por un lado, piden ampliar el cupo de sustituciones y conseguir que “se cubran todas las bajas” para mejorar la calidad de la enseñanza. Solicitan también que se dote a todos los centros de todo el personal no docente “que hace falta”.

Cuidadores

Otra de “las luchas” que libra el sindicato es la de reclamar un mayor número de cuidadores que atiendan a los niños con necesidades especiales.

En este sentido, el sindicato cree que, “como mínimo”, debe de haber dos cuidadores por cada centro, aunque admite que “depende de cada centro, ya que las necesidades no son las mismas” en cada uno de ellos, explica Rosa María Delia, miembro de SATE-STEs, que, no obstante, apunta que hay centros que precisarían de hasta cuatro cuidadores.

Entre los centros que precisan de dicho personal, Morales destaca al CEIP Reyes Católicos y al CEE Reina Sofía. “Hay varios centros en los que faltan cuidadores, y los que hay son insuficientes”, subraya.

Ratios

Por otro lado, y aunque Delia reconoce que las ratios en las aulas han descendido, deja claro que aún hay clases de Educación Infantil y Primaria que “sobrepasan” los 25 alumnos por aula. Un número que “se dispara” en Secundaria y Bachillerato. Por eso, piden que “se haga todo lo posible” para reducir aún más las ratios en las aulas y, asimismo, que se abra el CEIP Encarna León “lo antes posible”.

Otras peticiones del sindicato son la homologación del complemento específico de los docentes, impulsar el grupo de trabajo de Ceuta y Melilla, y, por último, que el profesorado pertenezca a ”un cuerpo único” y que no se dividan en niveles diferentes.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€