Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ratios de alumnos por aula “más amables” tras una bajada de entre 4 y 6 en Infantil y Primaria en 5 años

Este curso, los centros educativos de Melilla experimentan una reducción en las ratios de alumnos por aula, con 22 estudiantes en Infantil y aproximadamente 24 en Primaria en los centros públicos. En Secundaria, el aumento de la Formación Profesional ha contribuido a disminuir la ratio.
educacion

Los centros educativos de Melilla presentan este curso unas ratios de alumnos por aula “más amables” tras lograr una bajada de entre 4 y 6 en Infantil y Primaria en los últimos cinco años. Según el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, en la etapa de Infantil hay una estimación de unos 22 alumnos por aula en este curso académico que acaba de arrancar, una cifra muy alejada de los 28,5 que había de ratio en el curso 2018-2019. En Primaria se ha dado la misma tendencia, aunque algo más liviana, ya que este curso la ratio se encuentra en torno a 24,2 alumnos por aula en los centros públicos, cuatro menos que un lustro atrás.

Si se incluyen los colegios concertados, la ratio general de alumno por aula de la ciudad sube ligeramente hasta 25,2 en Primaria, un dato que, en cualquier caso, sigue por debajo en la comparativa de hace cinco años.

Según Berbel, en Secundaria también la ratio es ahora menor pese a la “preocupación” que había entonces por un incesante aumento. Sin embargo, la cada vez mayor acogida que tienen los ciclos de Formación Profesional (FP) y la “oferta generosa” de unas 2.600 plazas han dado lugar a “un trasvase” de alumnado que opta por seguir estudiando en esa rama en lugar de ir al instituto para hacer ESO o Bachillerato.

El director provincial de Educación ha dado a conocer estos datos durante el arranque oficial de este curso junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Este año, han elegido el colegio Juan Caro, en Cabrerizas, para este simbólico acto, en el que tanto Berbel como Moh han dedicado sus buenos deseos para el nuevo curso a la comunidad educativa de la ciudad.

En total, son entre 22.600 y 27.000 los alumnos matriculados en este curso académico, a la espera de que finalice el periodo extraordinario de admisión el próximo 13 de octubre.

Tras el inicio del curso el pasado 7 de septiembre en Infantil, Primaria y Secundaria, este jueves harán lo propio los alumnos de Formación Profesional (unas 2.600 plazas), Escuela de Arte y el Conservatorio de Música (entre 300 y 320).

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas tendrá unos 1.100 o 1.200 alumnos, y la Escuela de Adultos alrededor de un millar, según datos de Berbel.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€