Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

PP de Melilla, ¿así se combaten los problemas?

La necesidad de un Frente Amplio por la democracia y la solidaridad
Tras el atroz atentado terrorista de Barcelona, una parte importante de la sociedad catalana y de la española ha reaccionado de forma admirable para combatir la islamofobia que siempre azuzan la misma gentuza racista.
Hechos como el abrazo público del imán de Rubi con el padre de uno de los niños asesinados en La Rambla, o el que la hermana de dos terroristas leyera el comunicado por la paz y la tolerancia en Ripoll nos muestran la generosidad de un pueblo -Catalunya- que quiere hacer de la paz y la convivencia su divisa. El que en otros municipios andaluces se esté trabajando a día de hoy para combatir el racismo y dotar a los jóvenes de la comunidad musulmana de herramientas para poder salir de la marginación e integrarlos en la sociedad sin que pierdan sus raíces y sus orígenes son otra prueba de madurez de muchos españoles.

En Melilla, en cambio, de la mano de Abdelmalik el Barkani, y de Juan José Imbroda, del PP, en estas mismas fechas, se humilla a la comunidad musulmana en la celebración de su fiesta religiosa más importante sumiéndola en la crispación, en la tristeza, en la amargura y en la pesadumbre. Se prohiben, de forma incomprensible e incoherente, manifestaciones que consagra la libertad constitucional. Se incumplen las leyes de sanidad animal por parte de los organismos encargados de su cumplimiento. Se maltrata, golpea e insulta a personas honorables de la comunidad. Se amenaza, por parte del delegado del gobierno, a los que exigen libertad en una deriva fascistoide que tendrá difícil solución. Y que ponen el contrapunto a las medidas que se toman en otros lugares. Éste es el paradigma del PP de Melilla que no creemos que sea el más adecuado para poder combatir prejuicios y actitudes xenófobas. Y que nos alejan a parámetros de entendimiento, paz y concordia tan necesarios en este momento. El PP de Imbroda y Barkani hacen lo contrario de lo que se intenta en otros lugares.

Todo esto, además, viene a aumentar la discriminación de un colectivo que se encuentra en una situación absolutamente deplorable por el paro, el fracaso escolar, la falta de reconocimiento de su lengua y su cultura, la pobreza y exclusión social, la guettización, y que ve en las medidas que toma el gobierno de la ciudad autónoma una fuente continua de marginación y de segregación.

Es el momento de buscar soluciones conjuntas. Hay que hacer una profunda reflexión que aparte definitivamente a esta gente del gobierno de la CA de Melilla. Es necesario un FRENTE AMPLIO que se ponga de acuerdo en unos mínimos democráticos, de respeto, de tolerancia y de esperanza en un futuro mejor -sobre todo para nuestros jóvenes- y que cierre definitivamente el régimen franquista en Melilla. Todos saldremos ganando.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€