Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

¿Por qué las mujeres seguimos discriminadas?

¿Cuál podría ser el motivo por el que todavía las mujeres tengan que ganarse con más esfuerzo que los hombres una mejor posición o incluso sus derechos? Se podría achacar a la discriminación que aún ejercen los hombres, tal vez a las mujeres mismas, pero sobre todo a la tradición que influye fuertemente en nuestra sociedad y también a una filosofía anquilosada.
Ciertamente la tradición católica marca la pauta de muchos comportamientos actuales en la vida del occidente cristiano, pero cuánto de verdaderamente cristiano hay en las antiguas tradiciones que han llegado hasta nuestros días y cuánto hay de eclesiástico-dogmático.

A menudo las cosas se aceptan sencillamente como son porque así las hemos heredado, sin cuestionarnos si son correctas, buenas o acertadas. A la norma o a la enseñanza de Jesús de Nazaret en relación a las mujeres no se le puede reprochar nada, no así a las machistas normas de la Iglesia, las que deberíamos haber cuestionado hace ya bastante tiempo. Se sabe que existe una igualdad real de derechos, pero si se valora el peso que tienen las mujeres en la sociedad, no se puede obviar que a menudo tenemos un valor inferior, aunque en el pasado era aún más evidente pues las mujeres eran en parte propiedad del hombre y apenas tenían derechos. En los siglos de la inquisición se las rebajó al nivel del mal, de lo pecaminoso, a seres sin alma y esto en los países llamados cristianos. De ahí la pregunta de sí es correcto atribuir toda esta injusticia a Jesús de Nazaret.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€