No habrá huelga de la limpieza en Melilla: los trabajadores lo harán hoy oficial

La decisión se tomó ayer tras sendas asambleas de empleados pero sus portavoces quieren transmitirlo hoy oficialmente a la Ciudad antes de hacerlo público

La huelga de la limpieza convocada a partir de las doce de la noche de hoy viernes, coincidiendo con el primer día de Feria que arranca este sábado 3 de septiembre, ha quedado desconvocada. La decisión se tomó ayer tras sendas asambleas de empleados, pero sus portavoces quieren transmitirlo hoy oficialmente a la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, antes de hacerlo público.

El responsable sindical evitó anoche desvelar la decisión de la desconvocatoria de la huelga, pero la vicepresidenta primera de Melilla y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, daba la buena noticia cerca de la medianoche: “Me alegro del acuerdo entre los trabajadores de Valoriza y la empresa. ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible! Ahora, a seguir trabajando por la mejora de las condiciones laborales”.
Se ha evitado así que desde esta noche tuviera lugar una protesta de calado como es una huelga en la recogida de la basura en Melilla, en pleno verano y con la Feria comenzando.
Los detalles del acuerdo entre empresa y sindicatos, como mejoras salariales y estabilización de la plantilla laboral, se conocerán también hoy.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas