Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana: “No podemos despreciar lo que otras ubicaciones nacionales e internacionales ofrecen para nuestros jóvenes”

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, en una imagen de archivo

MELILLA HOY entrevista al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana para conocer en profundidad el proyecto ‘Lanzadera’, una novedosa iniciativa impulsada desde su área con el fin de mejorar la empleabilidad en los jóvenes.

– ¿Por qué surgió esta iniciativa y cuál es su objetivo?

– El comienzo de todo parte de la necesidad de la inserción laboral a la corte joven que tenemos en Melilla. El contexto que nos encontramos en 2019 era una tasa de desempleo y de no ocupación de la juventud de en torno al 72%. Estos números son alarmantes para el porvenir de la ciudad.
Entonces, se pretendió desde varias vertientes atacar esa cifra con varias iniciativas que, no solo desde el área de Juventud, sino por parte también de la Consejería de Hacienda, buscan esa eliminación de barreras que se encuentran muchas veces los jóvenes para poder encontrar un trabajo en el cual puedan desarrollar su…

Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas