Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recuerda a sus 169 víctimas de la pandemia con una placa en un cedro del Atlas traído desde Italia

Este árbol “simboliza el abrazo de los melillenses a sus vecinos fallecidos” y “representa el deseo común de que su recuerdo permanezca vivo”, ha dicho De Castro durante el acto en el Parque Hernández

Melilla rinde homenaje desde este lunes a las víctimas de la pandemia con una placa incrustada en un cedro del Atlas trasladado desde Italia y que se encuentra en el Parque Hernández. La placa ha sido descubierta durante un acto sencillo al anochecer al que han asistido miembros de todos los grupos políticos de la Asamblea de Melilla, y también de la Delegación del Gobierno, además de algunos melillenses.

La placa, llamada In Arboriam, “ejemplifica el compromiso del Gobierno de Melilla con las familias de los fallecidos” al ubicarla en “un lugar emblemático para los melillenses”, convirtiendo esta zona “en un espacio de memoria, poblado por árboles que rinden homenaje a todas y cada una de las víctimas de la pandemia”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha intervenido brevemente durante el acto para apuntar que este cedro del Atlas “simboliza el abrazo de los melillenses a sus vecinos fallecidos” y “representa el deseo común de que su recuerdo permanezca vivo”.
El presidente melillense ha admitido que “un árbol no repara el dolor de una marcha, pero sin duda acaricia el alma”, y ha defendido el recuerdo que supondrá el árbol que alberga la placa conmemorativa porque “nadie muere mientras sea recordado”, por lo que ha instado a no olvidar nunca “lo inolvidable”.
Asimismo, ha llamado a que el espacio que hoy ocupa la placa sea también “un espacio de apoyo, de cariño y de memoria” para los seres queridos de las víctimas de la pandemia y sirva para rendirles “un tributo perenne”, además de para que las generaciones venideras “sean conscientes de lo que supuso esta pandemia, de los esfuerzos de todos”.
En su intervención, a la que ha seguido dos minutos de silencio de todos los presentes acompañados por música de violín, el presidente de Melilla ha hecho mención al “esfuerzo social, el compromiso colectivo y el importante papel de los trabajadores esenciales”, entre ellos, los sanitarios.
Melilla suma hasta el momento 169 víctimas mortales en esta pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€