Mejoras de seguridad y sanidad y una gran zona de sombra, novedades de la OPE en Melilla

Cinco profesionales de Enfermería prestarán servicio durante dos meses en la estación marítima, hasta el 15 de septiembre

El puerto de Melilla ofrece este año a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) varias novedades, entre ellas, mejoras en los controles de seguridad, además de la presencia de enfermeros para evitar desplazamientos a centros sanitarios y una gran zona de sombra gracias a la instalación de una carpa.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, visitó la estación marítima este viernes, día en que comenzaba la Fase Retorno de la OPE, para conocer de primera mano todo el dispositivo que se ha habilitado para atender a los miles de pasajeros que regresarán de África a Europa pasando por Melilla.


El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) cuenta con unas instalaciones dentro de la estación marítima para dar asistencia sanitaria a todos los pasajeros de la OPE que lo necesiten, para lo que han sido contratados 5 profesionales de Enfermería que prestarán servicio durante dos meses, hasta el 15 de septiembre.


De este modo, según el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, se intenta evitar que los pasajeros tengan que desplazarse hasta el Hospital Comarcal o las Urgencias de Primaria y se puedan atender los cuadros leves en la propia instalación portuaria.


Durante el recorrido, la delegada ha podido comprobar las mejoras en la seguridad que se han implementado para el control de pasajeros, el servicio de limpieza que se ha establecido o las zonas para el rezo que se han habilitado, entre otros elementos.


También han visitado las zonas de sombra que se han instalado para los peatones, así como las carpas que la Autoridad Portuaria de Melilla ha puesto en marcha para que los coches no tengan que estar expuestos al sol junto con las familias que pretenden retornar a sus lugares de destino durante los periodos de preembarque.

Agradecimiento
La delegada ha agradecido a todo el personal implicado “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han estado llevando a cabo durante todo este tiempo para que la Operación Paso del Estrecho pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles”.


Moh ha estado acompañada en esta visita por otros responsables de organismos implicados en la OPE, como el director del Ingesa, mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como responsables de la Autoridad Portuaria, la estación marítima y Protección Civil de la Delegación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que