Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayor insiste en que no se repetirán los viajes de cruceros y opta por una modalidad “más cercana”

La consejera Fadela Mohatar anunció nuevas modalidades de viajes para mayores, priorizando a quienes no han participado antes. Se cambiarán las bases reguladoras y se planean viajes en 2024 y 2025, mejorando la atención a los usuarios.
Crucero

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultual y del Mayor, Fadela Mohatar, ha insistido en que no se van a repetir las rutas de cruceros para los viajes de ocio y tiempo libre para las personas mayores, optando por otro tipo de modalidad “más acertadas y cercanas para tener a nuestros mayores mejor atendidos”, como un circuito por España o por otros “lugares cercanos” manteniendo la misma “calidad”.

En atención a los medios, Mohatar ha señalado al hilo de esta cuestión que el área que ella dirige ha cambiado las bases reguladoras de la convocatoria de inscripción para los viajes de ocio y tiempo libre y balneoterapéuticos para dar prioridad a aquellos mayores que no hayan podido disfrutar de este tipo de viajes.

“Llevábamos tanto tiempo haciendo este tipo de viajes que había personas que habían ido varias veces y personas que habían ido casi ninguna porque no se habían apuntado, o porque otras veces, como no era ningún requisito el haber ido o no haber ido, pues se han quedado fuera”, ha explicado.

Así, ha explicado que todas aquellas personas que “ya tienen derecho a viajar” tienen que tener “una cierta edad y una determinada carencia económica” para poder formar parte de este programa de viajes.

De este modo, y una vez cambiada las bases reguladoras, empezaron con la contratación para organizar dichos viajes que, según sus previsiones, confía en que dicha contratación quede resuelta antes de que finalice el año. “Pero no vamos a mandar a nuestros mayores en diciembre a viajar”, ha admitido Mohatar, que avanza que en 2025 equipararán esta situación haciendo “dos procesos de viaje.

“El de 2024 que dejaremos contratado, baño y ocio en la primavera/verano del año 2025 y, cuando empecemos el 2025 con el nuevo presupuesto, haremos otro viaje de baño y ocio para final de verano”, ha explicado, asegurando que aplicando este método ha sido la única manera de “arreglar el descabalgamiento” que encontraron el año pasado nada más llegar al Gobierno local

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€