Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mayor dará prioridad a quienes no hayan viajado nunca en los viajes de ocio y tiempo libre

La Consejería del Mayor de Melilla modificará las bases de inscripción para viajes de ocio y balneoterapia, dándole prioridad a aquellos mayores que no hayan viajado antes. No se organizarán más viajes en crucero.
viaje 3

La Consejería del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla modificará las bases de la convocatoria de inscripción para los viajes de ocio y tiempo libre y balneoterapéuticos para dar “absoluta prioridad” a aquellas personas mayores que no hayan podido disfrutar de este tipo de viajes.

En rueda de prensa, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha explicado que “las nuevas reglas del juego” que van a imperar en este sentido son que se priorizará con una mayor puntuación a aquellas personas que “nunca hayan viajado”, y a los que ya hayan viajado serán “penalizados”.

“Es justo que el que ya haya ido penalice y vaya bajando al fondo de la lista, y el que nunca haya viajado suba en ésta. Eso es así”, ha explicado Mohatar para recordar que las bases reguladoras de la convocatoria son de 2012.

Ha señalado que también abordarán la renta de los solicitantes de este tipo de viajes en las bases porque considera que “los viajes que estén subvencionados por la Administración deben dirigirse a colectivos que tienen pocas posibilidades de por sí de viajar”.

La popular cree que la gente “va a agradecer que quienes tengan mayor oportunidades sean las personas que nunca hayan viajado”.

Último viaje de cruceros

Asimismo, la consejera del Mayor del Ejecutivo melillense ha dejado claro que no van a volver a organizar viajes de crucero, ya que no lo considera “un viaje adecuado” para las personas mayores por su “enorme dificultad” y apuesta por hacer otro tipo de viajes “magníficos” dentro del territorio nacional.

En cuanto al viaje de crucero que está en marcha, ha indicado que ya está viajando el último grupo de mayores y destaca que dicho viaje se está desarrollando con una «normalidad muy aceptable», con «alguna cuestión que se ha atendido de forma muy cumplida».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€