Maeso considera “poco creíble” el comunicado de AVEM sobre la gestión de la rabia en Melilla

La consejera de Salud Pública Políticas Sociales y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, en una imagen de archivo

“Alarmista”, “falso” o “poco creíble”. Estos son algunos de los términos que ha escogido la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, para referirse al comunicado que publicó el 20 de junio la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), la cual criticó la gestión de la rabia por parte de Maeso y denunciando que “no hay ningún veterinario oficial trabajando y velando por la salud de la población”.

Según Maeso, el comunicado muestra que la persona que lo ha escrito desconoce la “situación real” de la ciudad, que “la han informado mal” o ambas cosas.
“En Melilla se ha combatido la rabia trabajando mucho todos los profesionales de Salud Pública en estrecha colaboración con la Policía Local y con empresas especializadas, implantando el nivel 1 de alerta de rabia e incrementando el número de laceros”, defendió la consejera, quien sostiene que con estas medidas ya no se observan perros asilvestrados por las calles de la ciudad.


Así, reprocha a la diputada local del PP, Paz Velázquez, su gestión en el tema de la rabia cuando fue consejera de Presidencia y Salud Pública con el Gobierno de Juan José Imbroda (2015-2019). No obstante, esta última sostiene que “siempre se guio por informes técnicos” mientras que a la socialistas “la han denunciado sus propios funcionarios por incumplir la legislación vigente”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas