Los trabajadores de limpieza piden a la población “que se prepare”: “La huelga es segura”

El Comité de Empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la empresa encargada del servicio «ha obligado a los trabajadores a trabajar media hora más» y que les está «coaccionando»

Los trabajadores del servicio de limpieza tuvieron que realizar la semana pasada su asamblea en la calle al negarles la empresa el uso del local

Ya es oficial. Los trabajadores del servicio de limpieza de la Ciudad han decidido finalmente con llevar a cabo la huelga de limpieza que han convocado para este sábado 3 de septiembre, justo el día en el comienza la Feria de Melilla. En declaraciones al MELILLA HOY, el portavoz del Comité de Empresa de ‘Valoriza’ -empresa adjudicataria del servicio y de limpieza y recogida de residuos-, Abdelhuahed Al-lal Mohand, ha pedido a la población melillense que “se prepare”: “La huelga es segura”, sostiene.

El portavoz del Comité señala además que han denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social que la empresa “ha obligado a los trabajadores a trabajar media hora más” cada día.
Según el escrito al que ha tenido acceso este Diario, este hecho “vulnera” lo especificado en uno de los artículos del convenio colectivo, “sin negociar previamente las condiciones para recuperar las horas en cuestión ni con los trabajadores ni con sus representantes”.


El Comité de Empresa cree que “este cambio de actitud” por parte de la empresa “puede ser una forma de coaccionar” a los trabajadores para impedirles su derecho a secundar la huelga, puesto que “no ha actuado de este modo en ninguno de los dos años anteriores desde que asumió este contrato”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos