Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 65 técnicos de Infantil serán contratados la semana que viene

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 guarderia

Los centros de Educación Infantil de Melilla volverán a contar en este curso con 65 técnicos contratados por la Ciudad Autónoma. Será a partir de la semana que viene, que es cuando se prevé que se puedan hacer las contrataciones, según anunció ayer el presidente de Melilla y el PP regional, Juan José Imbroda. De esta manera, el mandatario local salió al paso de quienes en los últimos días han criticado el retraso en esta medida, que se ha debido, según dijo, a que “las circunstancias administrativas han cambiado” respecto a los dos cursos escolares anteriores. Imbroda se mostró muy molesto con las críticas que ha recibido su Gobierno por la tardanza en la contratación de los técnicos, ya que recordó que no se trata de una obligación de la Ciudad Autónoma al carecer de competencias educativas. Sin embargo, subrayó que el Ejecutivo que preside tiene “la obligación moral para trabajar en todo lo que redunde en beneficio de los melillenses allá donde estén, en cualquier sector de la sociedad melillense”.

Esa es la razón por la que la Ciudad Autónoma lleva tres cursos escolares consecutivos financiando la contratación de estos técnicos de Infantil para reforzar la labor de los maestros en las aulas y, de esta manera, compensar las elevadas ratios de alumnos por aula que sufre Melilla, que no descenderán hasta que esté construido el colegio en el antiguo cuartel Gabriel de Morales.

Precisamente Imbroda anunció ayer que piensa mantener la contratación de los técnicos hasta que ese futuro colegio abra sus puertas, aunque apuntó la posibilidad de buscar otra fórmula de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) si continúa esa necesidad. Por ello, en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 hay consignada una partida específica para volver a contratar a los 65 técnicos de Infantil en el próximo curso, que sería el cuarto consecutivo.

“Espero un aplauso”
Imbroda no ocultó ayer su enfado con quienes en los últimos días han criticado la tardanza de la Ciudad Autónoma en llevar a cabo estas contrataciones. “Quisiera que esos que han protestado porque no se contrataban a los 65 técnicos, tendrían que haber salido para dar las gracias a la Ciudad Autónoma por crear 65 puestos de trabajo y colaborar con el Ministerio”, dijo Imbroda para pedir que reconozcan que “no es lo mismo una obligación que querer hacerlo y que vamos a hacer”.

Por ello, dijo que espera “un aplauso de ese sector crítico que “no quiere ver algo positivo” en esta medida. “Y si no, por lo menos que se callen y se ponga en sus justos términos dotar de 65 puestos de trabajo para ayudar al Magisterio de la ciudad a hacer mejor su labor”, agregó el presidente melillense.

Imbroda reconoció que se ha tardado un mes en hacer posible esta medida debido a que el “armazón administrativo” era diferente como consecuencia de la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas. Eso ha obligado a “trabajar para desliar el ovillo administrativo”, una tarea en la que subrayó “la brillante y buena gestión” del director provincial del MECD, José Manuel Calzado, lo que ha posibilitado seguir adelante con esta medida por tercer curso consecutivo.

Con lo ocurrido este año, dijo Imbroda, la Ciudad Autónoma estará preparada para que las contrataciones de los técnicos puedan estar para el inicio del curso, en el mes de septiembre.

Brindis al sol
Por último, el presidente consideró “un brindis al sol” la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) para que en vez de 65 técnicos contratados sean más. Imbroda recordó que los cepemistas votaron en contra de los PGCAM de 2015, en los que venía recogida la contratación de los técnicos de refuerzo, lo que equivale a su juicio a votar en contra de la medida.

Además, reivindicó la contratación de los técnicos como “una creación pura y dura del PP”. “Es una buena iniciativa que está dando un resultado magnífico, lo demás son cantos de sirena y un brindis al sol”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€