La UGR convoca una concentración de protesta a las 12:00h en contra de la invasión de Ucrania

La Universidad de Granada (UGR) ha convocado hoy a las 12:00h a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía melillense a que se sumen a los actos de protesta que se llevarán a cabo en las puertas principales de todos los centros de la institución en repulsa por la invasión de Rusia a Ucrania que se produjo el pasado jueves.

En todos ellos se procederá a la lectura simultánea de un manifiesto de condena, así como de un texto escrito por un autor ucraniano.

“Por la paz y contra la guerra”

UGT Melilla, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha llamado a las “participación masiva en las manifestaciones por la paz” en Ucrania que se convoquen en toda España.

El sindicato considera “inaceptable” la invasión de dicho país por parte de Rusia y afirma que su “necesaria condena no es suficiente”, y apela a “un alto el fuego inmediato”.

Asimismo, UGT ha pedido a la Unión Europea (UE) que juegue un papel “más relevante” para reconducir el conflicto “a la vía de la diplomacia y el derecho internacional” y evitar la “escalada bélica” en la zona.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas