Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sede del PSOE de Melilla amanece vandalizada con la pintada “No tenéis honor”

La sede del PSOE en Melilla fue vandalizada con pintadas y pegatinas. El partido condenó el acto y afirmó que no serán amedrentados. Otros partidos también condenaron la acción.
psoe

La sede del PSOE de Melilla ha sufrido este jueves un acto de vandalismo, con una pintada de grandes dimensiones en su puerta de acceso en la que se podía leer “No tenéis honor”, además de un cartel adhesivo de “Se vende” en una de sus ventanas.

El diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, ha denunciado públicamente en un mensaje grabado que se trata de un “ataque” contra la sede socialista “con pintadas y pegatinas con insultos y descalificaciones”.

Robles ha recordado los 144 años de historia del PSOE, en los que los miembros de este partido “han defendido siempre los derechos de la ciudadanía en todas las épocas y momentos, en los buenos y en los malos”.

Por ello, ha dejado claro que actos como estos no conseguirán callar, amedrentar o intimidar a los socialistas, que tienen un compromiso, lucha y trabajo por la defensa de la ciudadanía y “el avance de Melilla y todo el país”, mensaje que ha lanzado “a los intolerantes, a los que no creen en la democracia y solo saben insuflar odio”.

Las dos máximas responsables del PSOE local, la secretaria general, Gloria Rojas, y la secretaria de Organización y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también han condenado lo sucedido a través de sus respectivas cuentas de X (antes Twitter).

“Nuestra sede del PSOE de Melilla ha aparecido atacada. Les digo a los que no creen en la democracia, a los intransigentes, que no conseguirán amedrentarnos ni intimidarnos. Nuestro compromiso ha sido, es y será la defensa de la ciudadanía y el avance del país”, ha publicado Rojas.

“Seguiremos trabajando por el respeto y la tolerancia, por el progreso y la buena convivencia y para acabar con tanto odio y lo seguiremos haciendo como siempre, desde el diálogo, como los verdaderos demócratas sabemos hacer”, ha escrito, por su parte, Sabrina Moh.

Todos los partidos de la Asamblea rechazan y condenan las pintadas

Las pintadas con las que ha amanecido este jueves la sede del PSOE de Melilla han sido objeto de un rechazo generalizado en la ciudad, con declaraciones de condena de los diferentes partidos representados en la Asamblea y del propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP).

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha dicho que “estas cosas no van a ningún lado” porque, aunque defiende que la situación política actual requiere “protestar, chillar, decir y hacer toda la presión del mundo”, no se debe “insultar ni hacer violencia de ningún tipo”.

De ahí que Imbroda haya insistido en que en el PP tienen “muy claro” que “hay que protestar de manera rotunda y contundente”, pero “serenamente, con sensatez” y evitando “cualquier atisbo de violencia en esto y en cualquier otro campo”, razón por la que estas pintadas le parecen muy mal por parte de quien las haya hecho.

Coalición por Melilla (CPM), en X (antes Twitter), ha subrayado que “la democracia se construye con tolerancia” y ha condenado los “actos vandálicos” contra la sede del PSOE local, unos “ataques” que “erosionan la paz social y la convivencia” en la ciudad.

También Somos Melilla, que se ha mostrado “en contra de la amnistía”, ha condenado “enérgicamente” en la misma red social la pintada en la sede del PSOE, “actos vandálicos” que “no tienen cabida y son un ataque directo a los valores democráticos” y por los que ha pedido a las autoridades “que actúen para encontrar al responsable”.

El presidente de Vox, José Miguel Tasende, ha lamentado y reprobado “profundamente” lo sucedido porque “no se puede permitir este tipo de vandalismo”, que ha condenado “de manera absoluta y rotunda”.

A preguntas de los periodistas, Tasende ha recordado que Vox se manifestó “de manera civilizada y pacífica” ante la sede del PSOE el pasado domingo y respetando la distancia de seguridad establecida por las autoridades, pero que haya aparecido una pintada “significa una agresión” y Vox “no lo admite de ninguna manera”.

Por último, en una nota, CCOO ha condenado “enérgicamente” el “acto de vandalismo” en la sede del PSOE, lo que “demuestra un falta total de civismo, así como una actitud antidemocrática e intolerante” porque “el Pueblo se ha expresado a través de las urnas y este es el mayor ejercicio democrático que existe, la negociación política dentro del marco constitucional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€