La rebaja de combustible de 20 céntimos por litro beneficiará a casi 40.000 conductores melillenses

La rebaja de 0,20 euros por litro de combustible repostado que empezará a aplicarse hoy, recogida en el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros, beneficiará a unos 40.000 conductores melillenses, según los cálculos de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh. En rueda de prensa, Moh ha destacado el “impacto positivo” de esta medida, que en el conjunto de España tiene tras de sí un respaldo presupuestario que asciende a 1.423 millones de euros.

Para la puesta en marcha de esta medida, los suministradores de carburantes y combustibles podrán solicitar mensualmente la devolución de los descuentos que implica esta bonificación y también tendrán la posibilidad de pedir un adelanto a la Agencia Tributaria, ha señalado la delegada.
En lo que respecta a la limitación de alquileres, la nueva norma contiene también una limitación extraordinaria de la actualización anual del alquiler de la vivienda habitual, impidiendo subidas superiores al 2%.
“En nuestra ciudad, hay 6.300 hogares en alquiler, lo que supone que están bajo este régimen casi el 24% del total de los hogares de Melilla, por lo que esta medida protege a una de cada cuatro familias melillenses”, ha apuntado.
La delegada ha señalado que dicha limitación, vigente hasta el próximo 30 de junio, atiende a la necesidad de que la evolución del IPC por los efectos negativos que está provocando la guerra no se traslade al precio del alquiler.

Ingreso Mínimo Vital
En cuanto al aumento del 15 % en las mensualidades de abril, mayo y junio del ingreso mínimo vital, la medida beneficiará a los 7.550 melillenses que reciben esta prestación, de los cuales más de 3.900 son menores de edad, y un total de 2.111 familias que viven en Melilla.
Los hogares que reciben el bono social eléctrico crecerán, en el conjunto del país, en 600.000 familias y beneficiará a 1,9 millones de hogares, ha dicho Moh, que no ha podido precisar el dato exacto del número de familias de Melilla a las que se va a extender ese bono, pero ha señalado que, a 1 de febrero, eran 211.
Moh se ha referido al hecho de que el Consejo de Ministros haya aprobado una nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles.
“El Plan extiende el plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados. Un hecho muy relevante porque, a fecha de 1 de marzo, en Melilla se habían concedido más de 1.000 préstamos con una financiación de más de 75 millones de euros”, ha explicado.
Además, el plan también despliega una línea de ayudas directas de 450 millones, que supondrán ayudas de 1.250 euros por camión, 900 por autobús, 500 por furgonetas y ambulancias, y 300 por vehículo ligero, como son los taxis, ambulancias y otros vehículos de transporte de pasajeros.
“En Melilla el número de empresas transportistas beneficiadas, autónomos incluidos, asciende a 149”, ha especificado la delegada del Gobierno en la ciudad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€