agosto 13, 2022 02:31

:La melillense Layla Dris, tras su ascenso a Comisaria de la Policía Nacional, se convierte en la número 2 policial de Jaén

Esta semana tomará posesión como nueva responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP). La subdelegada del Gobierno en Jaén destaca su “gran preparación, experiencia y cualificación profesional»

La melillense Layla Dris Hach-Mohamed ha ascendido a Comisaria de la Policía Nacional y tras ello ha sido nombrada Jefa de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP), o lo que es lo mismo, la “número 2” de este cuerpo policial en la provincia de Jaén. A raíz de ello, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado «la gran preparación, experiencia y cualificación profesional» de la agente nacida en Melilla, ciudad que tuvo que abandonar para afrontar destinos en Canarias, Andalucía, Embajada de España en Rabat y en misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

Layla Dris Hach-Mohamed es natural de Melilla e ingresó en la Policía Nacional en 1995. Tras su formación, fue destinada a Las Palmas de Gran Canarias, a la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde prestó sus servicios durante seis años en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

En 2004, fue trasladada a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, donde desempeñó diferentes funciones, hasta que, en 2007, fue seleccionada como jefa del contingente español en la misión de paz de Naciones Unidas en Haití. Después, fue nombrada inspectora jefa y se hizo cargo de la brigada de Extranjería de Motril, hasta que en 2012, asumió la Jefatura de la Comisaría Local de Andújar, donde estuvo un año.

Posteriormente, fue designada como agregada de Interior en la embajada de España en Rabat, cargo que ocupó hasta octubre de 2017 y por cuya labor fue galardonada con la encomienda al mérito civil por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

A su vuelta a España, Layla Dris Hach-Mohamed ejerció como directora de seguridad del Patronato de la Alhambra y el Generalife. En 2019, se reincorporó a la Policía Nacional, como responsable de la Comisaría de Distrito Sur de Granada, hasta su reciente ascenso a la categoría de comisaria. Es diplomada en Óptica por la Universidad de Granada y graduada en Derecho por la UNED, posee varios másters y habla cuatro idiomas.

El próximo viernes se realizará el acto oficial de toma de posesión en el edificio de El Pósito de Linares.

“Una carrera impecable”

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha hecho mención a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia. «A partir de ahora las capacidades como mandos de Layla Dris Hach-Mohamed y de Eufrasio Moral (nuevo jefe de la Comisaría Local de Linares) se van a sumar al trabajo que en estos momentos está realizando la Policía Nacional para dar respuesta a lo ordinario y a lo extraordinario», ha afirmado la subdelegada.

La subdelegada ha incidido en la experiencia y la profesionalidad de la nueva jefa de Operaciones de la Policía Nacional de Jaén, que llega a su nuevo destino tras su reciente ascenso a comisaria. Ocupa esta plaza que se encontraba vacante desde hace un año. Procede de Granada, donde ejercía como jefa de la Comisaría del Zaidín y tiene una amplia trayectoria, con más de 25 años en el Cuerpo.

«Le avala una carrera impecable», ha afirmado Catalina Madueño.

Por último, ha destacado que «queremos destacar que Jaén es una de las provincias más tranquilas de España, con unos índices de criminalidad muy por debajo de la media nacional. Estos buenos datos se deben, en buena parte, al trabajo sostenido en el tiempo por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil», ha subrayado Catalina Madueño.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas