Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ibense comparte su secreto para sobrevivir con buena salud a sus 104 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1626 equipo
(Autor: Guerrero)

La Ibense comenzó su andadura en 1902. Más de cien años después, continúa gozando de buena salud. Este negocio familiar ha pasado por las manos de cuatro generaciones, siendo Sergio Mollá su actual responsable. El heladero asegura que la clave de la supervivencia reside en seguir sorprendiendo a sus clientes cada día, además de seguir deleitando los paladares con los sabores más tradicionales. De hecho, aunque cuenta con una gran variedad de helados, asegura que el turrón “sigue siendo el rey” del negocio. Por otro lado, el propietario presume de haber diversificado su oferta para llegar a todo tipo de clientes: tiene opciones para personas celiacas, para los diabéticos y para aquellos que quieran darse un capricho sin descuidar la línea. “Renovarse o morir”. Ese es el lema que lleva por bandera el responsable de La Ibense, Sergio Payá. Sobre él recae el peso de un negocio familiar que ha pasado por las manos de cuatro generaciones. “A mis 43 años me siento muy orgulloso de seguir tirando del carro y tener una clientela tan firme”, afirma el propietario.
Ha transcurrido algo más de un siglo desde que su tatarabuelo abriera por primera vez las puertas de la heladería en 1912, pero los melillenses siguen acudiendo con la misma afluencia a la llamada de los sabores más refrescantes del verano.

Sorpresas cada semana
Para Sergio, la clave está en “seguir inventando”, aunque tampoco sea tarea fácil. Además de la gran variedad de sabores que ofrece diariamente, la Ibense sorprende cada semana con helados suculentos y divertidos.
La semana pasada fue el turno del helado de gazpacho, que triunfó entre los seguidores de la sopa fría. ‘Wassa’ (elaborados a base de menta y chocolate blanco) y ‘Hello Kitty’ (chocolate blanco y fresa) han sido los sabores que se han estrenado esta semana y que han encantado a los más atrevidos.
“Una de las cosas que más demandan los clientes son los ‘creminos”, expone el heladero. Son helados elaborados con avellana y nutella, a los que luego se le cambia la textura exterior, pudiendo elegir entre el chocolate, el chocolate blanco o el pistacho. Eso sí, Sergio asegura que, 104 años después de iniciar La Ibense su andadura, “el rey de la casa sigue siendo el turrón”.
Una de las cosas de las que presume el propietario de La Ibense es de ofrecer alternativas para todos sus clientes. Por un lado, confirma que todos los helados están hechos sin gluten. “Aunque siempre recomendamos a nuestros clientes celiacos que no tomen nada con frutos secos o restos de galletas”, apostilla. Por otro lado, dice que también hay opciones “para aquellas personas que buscan mantener su línea”, además de los diabéticos, que también pueden darse un capricho en este negocio centenario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€