Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil y Marruecos evitan que más de 300 inmigrantes logren saltar la valla

En este refuerzo de la seguridad, la Guardia Civil también cortó el tráfico de la carretera de circunvalación

Más de 300 inmigrantes de origen subsahariano trataron ayer llegar a Melilla saltando la valla, pero este nuevo intento de entrada se saldó sin éxito gracias al fuerte despliegue policial que se produjo a ambos lados de la frontera durante la madrugada. Los inmigrantes, de hecho, ni siquiera llegaron a alcanzar el perímetro fronterizo que separa Melilla de su entorno marroquí, aunque estuvieron cerca de conseguirlo por la zona de El Romeral, cerca del aeropuerto melillense, donde la Guardia Civil incrementó su presencia con numerosas patrullas y cortó el tráfico de la circunvalación por si finalmente se producía el salto masivo. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, este intento de aproximación a la valla no se tradujo en salto a la valla «gracias a la eficacia del dispositivo anti-intrusión» que desplegó la Guardia Civil en el lado español de la frontera, y la colaboración de las fuerzas auxiliares marroquíes en su parte.
El acercamiento de los inmigrantes a la valla fronteriza se registró en torno a las 7.40 horas, aunque la Guardia Civil estaba en alerta ante este posible intento de entrada desde mucho antes. Así, sobre las seis de la madrugada se pudieron ver numerosas patrullas en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hacia donde habitualmente se dirigen los subsaharianos que logran saltar la valla.
Antes del amanecer, un buen número de patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) participaron en el dispositivo anti-intrusión que el Cuerpo habilitó al detectar a los inmigrantes dirigiéndose hacia la valla.
En este refuerzo de la seguridad, la Guardia Civil también cortó el tráfico de la carretera de circunvalación, en concreto desde la rotonda del aeropuerto hasta el cementerio musulmán, como medida de seguridad si finalmente tenía que intervenir por un salto a la valla. También hubo una considerable presencia de patrullas del instituto armado, más de la habitual, desde el cementerio musulmán hacia las inmediaciones del CETI.

El anterior, en Navidad
Hay que recordar que el anterior intento de entrada irregular de inmigrantes se produjo en la madrugada del 25 de diciembre, día de Navidad, cuando alrededor de 800 inmigrantes, distribuidos en dos grandes grupos de 300 y 500, trataron de acceder a Melilla por dos zonas diferentes, uno por la zona próxima a la frontera de Barrio Chino y otro por la de Farhana, lo que obligó a cerrar éste último durante dos horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€