agosto 12, 2022 16:57

La Feria de Melilla se celebrará finalmente del 3 al 11 de septiembre

La Consejería de Festejos afirma que se amplía un día más este evento ante la petición de los feriantes

Melilla recuperará su feria tras dos años sin poder celebrarla causa de la pandemia del covid-19

Del sábado 3 al domingo 11 de septiembre. Esa es la fecha definitiva en la que se celebrará la Feria de Melilla, la cual coincidirá este año con la festividad de la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Victoria. La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, afirmó ayer ante la prensa que de este modo se atiende la petición de los feriantes ampliando un día más la celebración de la feria.

En este aspecto, Treviño indicó que se ha abierto el plazo para la inscripción de las casetas de feria que se quieran presentar este año. Se valorará en ese sentido la experiencia de estas, que sean tradicionales. «Vamos a valorar que sean casetas típicas de feria», destacó, agregando que intentarán que «las de copa sean las mínimas» este año.


«Queremos que sea una feria tradicional y al uso», resaltó, afirmando que, «como máximo», serán dos las casetas que permitan, pero intentarán que sea una solamente. El plazo estará abierto hasta el 15 de julio.
Así las cosas, la consejera afirma que se encuentran trabajando en la portada de feria, en el suministro de las luces -en el que sopesan un ahorro en ese aspecto-, elaborando un programa de actuaciones de artistas locales y nacionales tanto en el Real de la feria como dentro de las casetas.
Por otro lado, señala que es «muy difícil, pero no imposible» que vuelva la noria en esa semana, ya que afirma que los feriantes le comentaron que esta atracción está «muy solicitada». «La imagen de la noria en nuestra feria es fundamental», subraya.


A preguntas de los periodistas, la socialista asegura que las asociaciones que montan las casetas van asociadas a grupos de hostelería. No obstante, afirma que se han reunido con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, la cual les comentó la posibilidad de «sumarse» a esa semana de feria junto con alguna entidad o asociación.

Corridas de toros
También se recuperará la misa romera dentro de la Plaza de Toros tras dos años de parón por la pandemia del covid-19. Sin embargo, afirma que no han incluido en los presupuestos de la Consejería de Festejos las corridas de toros. «Si cualquier empresario a título privado quiere hacer una corrida, la Plaza de Toros está ahí, pero no (se realizará) con el dinero público», sentencia.

El ciclo de conciertos del Balcón de la Ensenada se celebrará en agosto

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer ante la prensa que el ciclo de conciertos del Balcón de la Ensenada se va a desarrollar durante todo el mes de agosto contando con dos monólogos y dos conciertos. Así, adelantó que el próximo 18 de julio anunciará los nombres que protagonizarán el ciclo de conciertos de este año.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas