Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cabalgata de Reyes será estática con carrozas expuestas en el centro por vientos de hasta 80 km/h

Melilla organiza una Cabalgata de Reyes estática debido al aviso amarillo por viento. Se expondrán las carrozas en diferentes puntos del centro urbano para que las familias puedan visitarlas y los niños recoger caramelos. Habrá medidas de seguridad y la movilidad peatonal será facilitada.
cabalgata

La Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado una Cabalgata de Reyes estática, con la exposición de las 14 carrozas y tres pasacalles en diferentes puntos del centro urbano para evitar los problemas de seguridad que hubiera podido provocar el aviso amarillo por viento, que prevé rachas máximas de hasta 80 km/h este viernes.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha informado de que los Reyes Magos de Oriente saldrán por la puerta del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal a partir de las 18.00 horas, donde serán recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Posteriormente, a las 18.45 horas, comenzará la exposición de las carrozas, que estarán distribuidas en diferentes calles del centro, donde se establecerá un sistema de vallado con cuello de botella para que los niños y sus familias puedan entrar a cada una de ellas.

También podrán recoger los caramelos que se tirarán de la misma manera que si se hubiera podido desarrollar la cabalgata en circunstancias normales, en total 2.400 kilogramos de golosinas blandas, envueltas y sin gluten.

La idea, en definitiva, es que “sea la gente la que se mueva, no la carroza”, ha explicado Díaz, que ha concretado que la carroza del Rey Melchor se situará en la confluencia de la Avenida Juan Carlos I con General Pareja; la del Rey Gaspar en la confluencia de la Avenida con Chacel; y la del Rey Baltasar en la Plaza Héroes de España.

Díaz ha animado a todo el mundo a que visite todas las carrozas, de temática infantil, que se situarán en las calles General Pareja, Chacel, Sancho-Miñano, General O’Donnell y General Prim, aunque también habrá un pasacalles en la Plaza Menéndez Pelayo.

Ha anunciado que también se instalará en la Avenida Cándido Lobera una carroza de la Policía Nacional como homenaje por su bicentenario, y otra de los Bomberos, que participarán con un autobús antiguo restaurado por el Cuerpo, en la calle Cervantes.

También habrá un tren del carbón ofreciendo a los niños carbón y piruletas y todo el centro estará ambientado con un hilo musical mientras se desarrolle la exposición de carrozas, hasta las 20.30 horas, momento en el que está previsto que los Reyes Magos se trasladen al Palacio de la Asamblea para saludar desde el balcón.

 

800 personas

Entre 750 y 800 personas estarán implicadas en el desarrollo de la cabalgata entre personal de organización, carrozas, pasacalles y corte real, además de un amplio despliegue de seguridad, que incluirá el corte al tráfico rodado de la Avenida Juan Carlos I para facilitar la movilidad peatonal, así como de las calles donde se sitúen las carrozas.

En cambio, a diferencia de otros años, sí estará abierto al tráfico el anillo interior de la Plaza de España y la Avenida de la Democracia, según ha anunciado Díaz, que ha recomendado a los melillenses que se desplacen en su vehículo que estacionen en el parking de Isla Talleres, que es gratuito durante las fiestas navideñas.

Díaz cree que con esta alternativa para “cumplir el reto de convertir el 5 de enero en la noche más mágica del año” se podrá “combatir bien” la amenaza de viento, que podría alcanzar rachas máximas de 80 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso amarillo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€