Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Biblioteca Pública reconoce la falta de aulas de estudio tras el reclamo de estudiantes melillenses y su recogida de firmas

La falta de espacio en la Biblioteca Pública de Melilla lleva a estudiantes a pedir mejoras. La directora considera habilitar un lugar externo para los estudiantes y la consejera está dispuesta a encontrar una solución.
SONIA GIL

Sonia Gil, directora de la Biblioteca Pública, asegura que existe un problema de espacio y que desde la Consejería de Cultura están considerando la posibilidad de habilitar un lugar externo para los estudiantes

 

Este lunes, estudiantes melillenses iniciaban una petición que ha recabado 280 firmas con el fin de mejorar las instalaciones de la Biblioteca Pública.

Su representante, la opositora Ana Carmona, revela que actualmente en la biblioteca existen solo 68 plazas disponibles para un número significativamente mayor de estudiantes. Según Carmona, la problemática se agrava con la limitación de horarios y condiciones en otras opciones de estudio como la UGR o la UNED de Melilla que, aunque ofrecen servicios, no “satisfacen las necesidades estudiantiles de manera eficiente” comentaba la opositora. En este sentido, han canalizado sus inquietudes a través de la Consejería de Cultura, buscando una solución que beneficie a todos.

Sonia Gil, directora de la Biblioteca Pública de Melilla, habla para Melilla HOY acerca de este enfrentamiento entre los universitarios y la consejería, y asegura que “es un tema complejo”.

Gil comenta que han ampliado los horarios tanto como ha sido posible para contentar a los estudiantes. Sin embargo, la directora asevera que “reconocemos la necesidad de más espacios” y que por parte de la Consejería “están buscando soluciones, considerando la posibilidad de habilitar un lugar externo para estudiantes” confiesa para nuestros lectores. Además, señala que ha notado que la consejera Fadela Mohatar estaba “muy dispuesta” a buscar una solución y encontrar un nuevo espacio externo a la Biblioteca Pública que esté dedicado al estudio.

“Entiendo la postura de los opositores, de los estudiantes que vienen a la biblioteca, necesitan un espacio. Las últimas noticias que tengo es que desde la consejería están mirando espacios para poder habilitarlos para los estudiantes. A lo mejor no es tan fácil encontrar el espacio, pero que existe un buen propósito desde la consejería, lo tienen en cuenta”, comenta Gil.

Loading

Elsa Almendros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€