Interior mantiene el refuerzo de agentes en la valla de Melilla para prevenir nuevas entradas irregulares

Moh niega los rumores de posibles entradas de marroquíes a nado por el Dique Sur: “No es una tónica” habitual

El Ministerio del Interior mantiene el refuerzo de agentes en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla para intentar evitar que se produzcan entradas irregulares de inmigrantes. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado también las labores de vigilancia que se llevan a cabo en esa prevención de la presión migratoria mediante el helicóptero de la Guardia Civil y los drones adquiridos recientemente, que han permitido intensificar ese control desde el aire.

A estos medios técnicos, que permiten obtener en el lado español de la frontera una “información previa” al intento de salto a la valla para coordinar el despliegue policial con Marruecos, se une, además, el vehículo centinela equipado con cámaras de visión nocturna.


Moh ha dicho no tener datos sobre posibles asentamientos de inmigrantes en el lado marroquí, en zonas próximas a Melilla, pero sí ha insistido en esa “coordinación automática” que se produce entre las fuerzas de seguridad españolas y las marroquíes cuando se produce una alerta de intento de entrada.


“A veces se han podido frenar antes de que lleguen a la valla y otras no se ha podido, pero el trabajo está siempre y el refuerzo se mantiene en Melilla”, ha insistido la delegada del Gobierno antes de recordar que el Ministerio del Interior se comprometió a destinar más agentes si fuera necesario “cuando se produjera una situación especial de atención”.


En estos momentos, se sigue trabajando en la segunda y última fase de la instalación de los peines invertidos en el perímetro fronterizo para sustituir las concertinas y la sirga tridimensional retiradas tiempo atrás.

Entradas a nado
Moh ha negado los rumores de posibles entradas de marroquíes a nado por el Dique Sur, dejando claro que la única que se ha producido es la de siete magrebíes en una embarcación deportiva que llegó a toda velocidad a la playa de Horcas Coloradas en la tarde de este martes, tal y como informó la Delegación del Gobierno.


En cualquier caso, “no es una tónica” habitual, ha puntualizado la delegada para instar a ceñirse a los “hechos reales”.


En cuanto a las peticiones de asilo, ha dicho que no se ha producido un aumento, sino que ha habido “un descenso considerable”.

Defensor del Pueblo
También se ha referido a la reciente visita del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, con el que mantuvo “una reunión muy fructífera” en la que intercambiaron información acerca de la situación en materia de inmigración, después del último salto a la valla del pasado 24 de junio, en el que murieron, al menos, 23 inmigrantes en el lado marroquí.


Este encuentro, según Moh, sirvió para exponer la situación “de manera contextualizada” y “hacer un repaso de la situación de los últimos tiempos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas