MELILLA HOY

Imbroda extrapola a Melilla los resultados de las elecciones andaluzas: “El PP logrará aquí la mayoría absoluta”

Destacó la importancia que tiene para Melilla que en Andalucía haya “un gobierno del PP fuerte y potente”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se mostró ayer convencido de que, lo que ha sucedido en las elecciones andaluzas, en las que los populares han ganado con una mayoría suficiente para gobernar en solitario, también sucederá en Melilla en los comicios del próximo año.

En este punto, recordó que el último sondeo realizado en la primera mitad de mayo, a manos de GAD3, el PP estaba “al borde de la mayoría absoluta”, un resultado que puso de relieve después de que dicha sociedad de estudios demoscópicos haya “clavado” los resultados en las elecciones de Andalucía celebradas este domingo.


“Nosotros vamos a tener mayoría absoluta porque los melillenses nos van a apoyar para acabar con ese desastre”, aseveró Imbroda aludiendo al Gobierno actual de la Ciudad Autónoma.
También destacó la importancia de los resultados electorales en Andalucía por lo positivo que es para Melilla que haya “un gobierno del PP fuerte y potente” en aquella comunidad.

Convenio entre Melilla y Andalucía
Así, recordó que Andalucía y Melilla tienen “muchísimos lazos de todo tipo”, entre ellos de tipo familiar, cultural y económico, algo que quedó plasmado en un acuerdo marco de colaboración firmado en 2019, el cual “se pondrá en práctica por el bien de los melillenses” si el PP vuelve al Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.


“Estos señores que están ahora, por su incapacidad manifiesta, no han sido capaces de desarrollarlo”, lamentó Imbroda en claro reproche al actual Ejecutivo de Melilla, que “no lo ha llevado a cabo porque han estado en otra cosa” a lo largo de esta legislatura.


Por el contrario, se refirió al PP como “un partido serio, bastante centrado y que lo único que hace es aportar propuestas y ejecutarlas por el bien de los ciudadanos”.
Según Imbroda, esto es algo que se ha demostrado no solo en los tres años y medio de Gobierno de Juanma Moreno, sino también ahora con el apoyo mayoritario que ha logrado en las urnas, lo que calificó como “un punto de inflexión importante” para Andalucía y para toda España.

Cree que Sánchez debe dimitir ya y convocar elecciones tras el 19-J

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dimitir y convocar elecciones tras los resultados de los comicios andaluces celebrados este domingo, que ha calificado como “algo muy grande y extraordinario”.


En declaraciones a los periodistas, Imbroda afirmó que, si Sánchez no convoca elecciones generales “será porque los enemigos de España lo están manteniendo” porque “no quieren que se vaya para terminar sus últimos asuntillos contra el país”.
La victoria del PP con una mayoría absoluta de 58 diputados es, en palabras de Imbroda, “el resultado más extraordinario que se ha dado nunca en Andalucía”, además de “una revolución cultural y política” porque dicha región “ha sido un fuerte histórico del PSOE, de la izquierda y de la extrema izquierda durante muchos años”.


A su juicio, los resultados que han arrojado las urnas este 19-J son fruto de “una brillantísima gestión de Juanma Moreno y su equipo” con “una muy buena oferta para todos los andaluces”, por lo que se trata de “un reconocimiento expreso muy potente a la labor de un gran presidente” y del PP en su conjunto, además de a sus mensajes, talante, ideas y proyectos.


A ello se une el hecho de que “ya no cuela en Andalucía los antiguos tópicos de la extrema izquierda” advirtiendo de la llegada de la derecha, ya que en dicha comunidad “saben que eso es un disparate y una mentira”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas