Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a CPM de “manipular a la opinión pública” con el minuto de silencio en memoria de las víctimas de Gaza

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, acusó a Coalición por Melilla de manipular la opinión pública al guardar un minuto de silencio en el Pleno de Control por las víctimas de los bombardeos en Gaza. Lo considera una estrategia política para jugar con el drama de la guerra.
Minuto de silencio

“Ellos han ido al lado más emocional de las personas para echarnos encima a la gente”, critica el presidente melillense, que recuerda también la polémica de los borregos

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado a Coalición por Melilla (CPM) de “manipular a la opinión pública” después de que la formación localista empleara parte de su tiempo en su turno de intervención en el Pleno de Control para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que superan ya los 30.000 fallecidos. Un gesto que, a juicio de Imbroda, fue para intentar “jugar con el drama” de dicha guerra “para hacer política”.

“Siempre han usado su religión y temas sensible para hacer política” ha recriminado a través de un audio grabado, aclarando que aceptó que, previamente al comienzo del pleno, se guardase un minuto de silencio por la paz.

Así, la primera autoridad melillense ha comparado este hecho con otras polémicas, como cuando se acusó al PP de “ir contra la religión islámica porque no quería que se pasarán borregos de Marruecos hacia Melilla” por el brote de fiebre aftosa para celebrar la Pascua Grande, o cuando enviaban “fatwas a las mezquitas diciendo que a los cristianos no había que votarlos y que eran malos”.

“Así ha sido siempre”

“Así ha sido siempre”, ha resumido. “Ellos han ido al lado más sensible y más emocional de las personas para echarnos encima a la gente”, acusó.

“Más la corrupción de estos cuatro años que se han hinchado. Ahí si no les importaba ya si esos dineros que se perdían favorecían o no a las clases débiles musulmanas o no. Ahí ya no importaba tanto, ahí importaba hacer una gestión pésima y fatal que afectaba a la sensibilidad de la gente”, reprochó al final el presidente de la Ciudad Autónoma.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€